• Inicio
  • Coches
  • Consultorio

Iberdrola y Mercedes-Benz unen lazos para mejorar la movilidad eléctrica

Iberdrola y Mercedes-Benz se alían para ofrecer un pack completo, conformado por coche eléctrico, wallbox y ofertas especiales en puntos de carga.

Iberdrola y Mercedes-Benz han creado una alianza para mejorar la movilidad eléctrica en España. Un acuerdo estratégico para apoyarse mutuamente en la promoción de la circulación cero emisiones. Un acuerdo firmado por los tres próximos años para apoyarse en las recargas domésticas y de flotas. Y además, en el plan se incluye el despliegue de puntos de carga públicos en diferentes puntos del país.

De esta manera, Mercedes-Benz propondrá la utilización de los wallbox de Iberdrola cuando comercialice sus coches eléctricos e híbridos enchufables. Y la energética se encargará de instalar estos puntos de carga mediante una tarifa plana, independientemente de las características de la vivienda.

En cuanto a los puntos de carga públicos, Iberdrola ha creado un Paquete de Energía, con recargas gratuitas durante seis meses. “El acuerdo alcanzado constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible”, afirmó Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola en España.

Por su parte, Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España, habló tras la firma del acuerdo. El objetivo de la marca es “favorecer la transición del motor de combustión al vehículo eléctrico facilitando la instalación del punto de carga en el proceso de venta”, afirmó.  Recordemos que Daimler cuenta con su gama EQ y además, ha estrenado recientemente el Mercedes EQC.

No solo este SUV es el coche que tiene Mercedes-Benz. Los comerciales de la marca vienen fuertes con la electrificación, de ahí la importancia de instalar cargadores en las empresa. Además, en el caso de Iberdrola, es energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de origen renovable.

Mercedes-Benz, parte del Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola

De esta manera, Iberdrola y Mercedes crecen y suman a la hora de electrificar nuestro país con el objetivo de descarbonizar la economía. Un acuerdo que se une al Plan de Movilidad Sostenible de la energética. Este pretende instalar 25.000 puntos de carga en España hasta 2021, entre los que se incluyen las recargas rápidas, super rápidas y ultra rápidas.

El acuerdo estratégico forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para descarbonizar la economía.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -