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Informe Kia Electric Mission: así utilizan los coches eléctricos en los países más electrificados

Este evento, llamado Electric Mission, ha permitido a Kia saber cómo han adaptado los países del norte sus vidas para promover el coche eléctrico.

Los países del norte de Europa, en estos momentos, ganan por goleada a los del sur en cuanto a la compra y uso de coches eléctricos. De ahí que Kia haya querido conocer por qué han triunfado tanto en estas zonas y cuáles son sus tendencias de uso. El programa ‘Electric Mission’, recorrió 4.100 kilómetros y atravesó cinco países: Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega.

El resultado es un estudio elaborado junto a la consultora World Shopper, que constó de diez días visitando pueblos y ciudades de estos países. El objetivo era reunirse con más de un centenar de responsables en la toma de decisiones del mundo de la electrificación para conseguir información sobre este proceso.

Los consumidores, evidentemente, fueron clave para elaborar este estudio. Con ellos se habló sobre las preferencias de vehículos, las infraestructuras de carga o cómo estos se integran en su vida diaria. Y Kia se topó con tres principales pegas por parte de algunos entrevistados: el precio directo de compra, la infraestructura de carga, no adecuada para algunas personas o el tiempo de recarga, que es largo. Eso sí, este informe también refleja satisfacción por parte de los conductores tras cambiar sus coches de combustión por eléctricos.

Otros detalles que aparecen en el informe es que la inmensa mayoría de los consumidores han elegido instalar un cargador en casa, ya que a menudo están subvencionados o tienen una oferta especial con la compra del coche. Además, les permite tener el coche cargado todas las mañanas: en el caso del Kia e-Niro, coche con el que hicieron la ruta estos investigadores, hablamos de 455 kilómetros según el ciclo WLTP.

Otros detalles que se descubren según este estudio, es que de media, se gastan unos 4 kW por trayecto de los 64 kWh que permite el Kia e-Niro guardar la batería en su interior. Vamos, que cumpliendo con esta media, este coche permite conducir toda la semana con una única carga completa.

El informe señala que el tiempo de carga del coche es utilizado para hacer otras cosas, como comer, tomar algo o revisar los correos. De este modo, la recarga no supone una pérdida de tiempo, sino todo lo contrario: aprovechan los parones para realizar recargas de oportunidad.

Esto es gracias a los cargadores rápidos, que permiten recargar en unos 30 minutos la energía necesaria para una semana de uso. Además, más que el marketing o las acciones comerciales, mediante la ‘Electric Mission’, Kia se dio cuenta de que el boca a boca ha sido la principal vía de compra del coche eléctrico. Los buenos resultados que obtuvieron los pioneros en electrificación animó a otras muchas personas. La principal forma de convencer a los usuarios fue diciéndoles los costes de uso, mantenimiento y reducción de impuestos.

Por tanto, Kia ha aprendido a través de su Electric Mission cómo promover la electrificación en otros puntos de Europa donde la población aún no es tan proclive a utilizar este tipo de vehículos.

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