• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Ionity inaugura en España su primera estación de servicio: puntos de carga con hasta 350 kW

Ionity sigue expandiéndose y ya cuenta con puntos de carga en España. Desde ayer, opera cerca de Barcelona.

Ionity, la joint-venture que une al Grupo Volkswagen, BMW, Daimler y Ford, con la reciente alianza con el Grupo Hyundai, sigue su expansión europea, con España como protagonista. Porque esta empresa quiere electrificar el continente y por ello, poco a poco se abre paso hacia nuevos territorios. De ahí que España y ahora también Escocia, al fin, tengan la presencia de esta compañía dentro de sus fronteras.

El crecimiento de Ionity no es lo más rápido que nos gustaría, pero es muy progresivo. Con las instalaciones en España y Escocia, ya cuenta con un total de 156 puntos de carga repartidos por todo el continente europeo.

Y en concreto, en España, ya hay una estación de servicio Ionity operativa, situado Pallejà (Cataluña), a la espera de abrir otros tres que están en construcción. Este punto de carga comenzó a operar ayer en una estación de servicio Cepsa (empresa colaboradora en nuestro país), muy cerca de la A-2 y situada a 10 kilómetros de Barcelona.

Un evento importante, ya que Ionity es la compañía a través de la cual esta joint-venture de grandes fabricantes mundiales quiere hacer frente a Tesla, que hoy por hoy, en cuanto a supercargadores, tiene una posición mucho más fuerte.

Esta estación de servicio de Ionity es una más dentro del plan europeo de la compañía. Porque su idea es cerrar el año con un gran número de puntos de carga para adelantar su objetivo para finales de 2020: tener un total de 400 puntos de carga en Europa. Un reto difícil, sabiendo que les falta, a falta de algo más de un año, 244 puntos de carga por instalar.

De esas 244 restantes para conseguir sus objetivos, Ionity ya está construyendo 74 nuevas estaciones de servicio, con un servicio que ofrece hasta 350 kW de potencia con un voltaje aproximado de 800 V.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -