• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Jaguar XJ será eléctrico para el año 2020

El Jaguar XJ eléctrico llegará en 2020 como una evolución del actual, aunque con una propulsión nueva. El actual dejará de fabricarse este verano.

La vida del Jaguar XJ está llegando a su fin. En concreto, este verano dejará de producirse y será sustituido por un vehículo 100% eléctrico, que a todas luces, según Autocar, será un heredero directo y no un cambio revolucionario.

En Jaguar lo catalogan con una reinvención eléctrica, no de una revolución o de un cambio de guión. Por tanto, podemos esperar que la novena generación del Jaguar XJ sea eléctrico y reciba una actualización estética, además de una nueva plataforma pensada para su nueva mecánica.

La idea original de la firma británica era introducir en el mercado su Jaguar XJ eléctrico este mismo año. Pero parece que no será así finalmente y la marca esperará a 2020, una fecha clave debido al gran número de lanzamientos que habrá.

La fecha para dejar de producir el Jaguar XJ es perfecta, ya que en estos momentos es, en España, el coche menos vendido de la firma. De hecho, solo vendió dos en marzo de este 2019. Y no solo es así en nuestro país: en todo Estados Unidos, van 502 unidades vendidas en lo que va de año.

Un coche que llegará al mercado para competir con los coches eléctricos premium, como el Porsche Taycan desde un punto de vista menos deportivo y más elegante. Sobre autonomía y potencia aún no se saben detalles, pero llegarán proximamente. No olvidemos que en caso de lanzarlo a principios de 2020, toda la información del vehículo la conoceremos, probablemente, durante el otoño.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -