• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Karma SC1 Vision Concept: el superdeportivo autónomo y eléctrico de Pebble Beach

El Karma SC1 Vision Concept es el enfoque que la marca quiere dar a sus coches en un futuro cercano. Y estará expuesto, en primicia, en Pebble Beach.

El otro día os mostramos el Karma GT Pininfarina, un coche que estaría presente en Pebble Beach. Pero no será el único de la firma en participar en la cita californiana, porque el Karma SC1 Vision Concept acompañará al deportivo, eso sí, con un desarrollo aún inferior al de su “hermano”.

Se trata de un coche que destacan a nivel de diseño, por ser un atractivo cabrio y tener puertas de tijera, lo que le da un aire de espectacularidad y exclusividad únicos. Y por supuesto, por ser 100% eléctrico, como todos los superdeportivos que Karma está creando.

Un coche que anticipa lo que Karma está preparando para el futuro, tal y como ha asegurado Lance Zhou, CEO de la firma. Aunque lo más destacable es que un coche tan imponente como este Karma SC1 Vision Concept haya sido diseñado y fabricado en menos de 12 meses, tal y como afirmó el directivo.

Aunque no todo va a ser diseño. La tecnología está muy presente en el Karma SC1 Vision Concept. Integra un infoentretenimiento con conectividad 5G, interfaz táctil y por voz, inteligencia artificial… Aunque destaca el seguimiento ocular: el coche es capaz de captar si el conductor se distrae o se duerme, algo que le sirve para prepararse y tomar el control del vehículo de forma segura.

Porque sí, el Karma SC1 Vision Concept está preparado para la conducción autónoma en el futuro. Esto se debe a que la firma ha incluido en el coche ocho radar, seis sensores Lidar y seis cámaras externas para controlar todo lo que gira alrededor del vehículo. Debido a ello, la pantalla y el sonido cobran importancia: si en el futuro se usa como coche autónomo, los pasajeros estarán sobradamente entretenidos gracias a ello.

Por tanto, serán tres los coches que Karma lleve a Pebble Beach. Porque el Revero GT (que ya ha hecho pruebas de resistencia) y el Karma GT estarán presentes en el evento. Aunque quizá este SC1 Vision Concept destaque más debido a su color naranja fluorescente que, según la propia marca, adquiere unos tonos muy llamativos al atardecer.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -