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La batería del nuevo Volkswagen Passat GTE crece un 31%

El Volkswagen Passat GTE ya está a la venta en Alemania por un precio superior a los 30.000 euros. Un coche que llegará en octubre a España.

En EVPro ya os adelantamos que Volkswagen ha decidido actualizar su Passat GTE para adaptarse a la nueva normativa WLTP. Porque la berlina alemana, en su versión híbrida enchufable, perdió el derecho a obtener la etiqueta cero emisiones. Esto se debe a que con el sistema de homologación NEDC, superaba los 40 kilómetros de autonomía eléctrica necesarios para obtener el distintivo máximo… cosa que no sucedía con el WLTP.

Debido a ello, Volkswagen ha vuelto a la carga con un nuevo Passat GTE que sí consigue el distintivo cero emisiones. Tiene derecho a ello al homologar 56 km de autonomía, según el ciclo WLTP, en modo eléctrico gracias a su batería de 13 kWh.

Esta batería supone un crecimiento del 31% respecto al Volkswagen Passat GTE que fue retirado del mercado hace un tiempo. Esto sucedió debido a su desventaja competitiva y fiscal frente a sus principales rivales. Ahora, supera los requisitos mínimos en ambas carrocerías disponibles: 56 km de autonomía en la versión berlina y 54 kilómetros en el caso de la versión familiar o variant.

El Volkswagen Passat GTE y su batería de 13 kWh se cargan en seis horas mediante un enchufe convencional o schuko (ya os contamos las diferencias de carga y conectores). Aunque si escoges la opción de utilizar un wallbox, este proceso puede reducirse a cuatro horas.

Esto permite que el Volkswagen Passat GTE emita 34 g/km y consuma tan solo, en ciclo combinado, 1,5 l/100 km. Y todo ello, con una potencia muy destacable: 218 CV y un par motor de 400 Nm, gracias a la combinación del motor eléctrico con un propulsor 1.4 TSI de 156 CV.

El Volkswagen Passat GTE pasa de cinco a tres modos de conducción

El uso de uno u otro motor se elige mediante tres modos de conducción.

  • Modo EV: Siempre irá en modo 100% eléctrico salvo que no tenga energía suficiente o requiera más potencia.
  • Modo Hybrid: Prioriza el uso de uno u otro en función del consumo y las necesidades del conductor.
  • Modo GTE: Olvida los consumos y la eficiencia para entregar al coche la máxima potencia posible.

El Volkswagen Passat GTE aún no se vende en España, pero sí en Alemania. Y aunque no conocemos los precios para nuestro mercado, uno se puede hacer una idea, mil euros arriba o abajo, de cuanto costará: la versión berlina parte de los 44.795 euros, mientras que el GTE con la versión Variant da un salto hasta los 45.810 euros.

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