• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

La Gigafactory 4 de Tesla estará en Europa y comenzará a producir en 2021

Se trata, sin duda, de una gran noticia para Europa y un suculento premio para el país que acoja a la marca de Elon Musk. ¡La Gigafactory 4, en Europa!

Tesla acaba de terminar su Gigafactory 3 en Shanghai (China) y ya pone sus miras en Europa para hacer la número 4. Porque es en nuestro continente donde Elon Musk quiere construir su cuarta superproductora de coches, con la intención de que esta esté operativa a lo largo de 2021.

La firma norteamericana está buscando un emplazamiento para ubicar su Gigafactory 4, de la que aún no hay detalles, aunque sí se sabe que se encargará de montar, al igual que la fábrica china, el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y.

La idea de Tesla es también tener una fábrica donde se haga todo el proceso de producción. Es decir, que las baterías y los coches se ensamblen en el mismo lugar, cosa que sucede en la factoría china, pasará en la Gigafactory 4 y no ocurre en la de Estados Unidos. En el país norteamericano, las baterías se fabrican en Nevada y son llevadas hasta Fremont, donde se juntan todas las piezas hasta dar forma al coche final.

España podría acoger a Tesla en Extremadura, ya que como os hemos contado en alguna ocasión, hay dos yacimientos de litio bastante importantes y ya hay compañías intentando convertir a la Comunidad Autónoma en la capital europea de las baterías para el coche eléctrico.

Sin duda, conseguir que Tesla fabrique en tu país supone una noticia de gran calibre a nivel industrial. Es por ello que ya hay países que se han posicionado como candidatos para lograrlo. Es el caso de Alemania, con dos estados, Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia, que han hablado en público sobre esta posibilidad.

Se dejan querer por un Elon Musk que tiene que tomar una decisión que se llevará a cabo antes de que acabe este 2019. ¿Será Alemania el destino elegido? Según cuentan, tiene muchas papeletas para ello.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -