Si en algo se ha destacado Toyota a lo largo del siglo veintiuno, es por ser una marca referencia y de clara apuesta por la movilidad eléctrica. En 2018 eran líderes en producción de vehículos híbridos , además de ser la marca que más invertía en investigación relacionada con la movilidad eléctrica.
Toyota quiere seguir siendo referencia en este aspecto, por el que, sin duda, pasa el futuro de la industria del automóvil. Y también quiere ser referencia en cuanto servicios de movilidad. Convirtiéndose en un fabricante de automóviles que además de hacer y vender vehículos, fomenta y ofrece distintos servicios de movilidad. Para ello, los nipones lanzan la marca Kinto.
Esta marca de Toyota, prestará servicios de movilidad en toda Europa. Este proyecto ya fue bien estructurado por parte de la empresa japonesa a partir de 2018 creando una empresa de gestión de flotas en su sede europea de Colonia, y una plataforma digital en Londres. Toyota realizará el debido análisis para valorar en qué mercados la nueva marca puede adaptarse mejor en cuanto a viabilidad comercial.
Los servicios de Kinto serán: Kinto Share y Join para el uso de vehículos compartidos, en el caso de Join para desplazamientos al centro de trabajo. Kinto One y Flex, para renting de vehículos, siendo estos últimos para vehículos por suscripción. También se valora ofrecer el servicio VTC. Se podrá acceder a los servicios de una forma cómoda a través de app móviles con pago integrado.
Gracias a Kinto, Toyota, complementa su venta de vehículos con Kinto para así ofrecer gracias a la nueva marca, servicios de movilidad fácilmente accesibles y que suponen un nuevo tipo de movilidad que ya está aquí y cada vez será más visible. Con Kinto, el mercado de renting de Toyota obtendrá un fuerte impulso. También se hará notable su mercado de servicios de vehículos compartidos y de suscripción a la vez que, al estar focalizados en ello y la interconexión entre datos y vehículos, la propia marca Kinto generará para Toyota todo un “input” de evoluciones para futuros avances.
Con Kinto, Toyota focaliza su marca de servicios de movilidad con la que sin duda, atraerá a clientes de estos servicios yendo por delante del resto de marcas automovilísticas.