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La octava generación del Volkswagen Golf ya está aquí… ¡Ahora híbrido enchufable!

Llega un nuevo Volkswagen Golf al mercado y ahora es híbrido enchufable en dos de sus versiones. Lo veremos por nuestras calles a partir de febrero.

Treinta y cinco millones de vehículos vendidos. Más de 45 años de historia. Siete generaciones y las que le quedan. El Volkswagen Golf 8 ya está aquí, adaptado a los nuevos tiempos electrificados y con la mayor digitalización de su historia. Un coche con versiones híbridas enchufables para adaptarse a la actual normativa de emisiones y a la nueva política de la marca. Un coche que se podrá encargar a partir de diciembre y que llegará a nuestro mercado en febrero de 2020.

Su principal novedad es que utiliza una inteligencia de enjambre en el tráfico llamada Car2X. ¿Esto qué es? Te preguntarás. Un software que alerta de los peligros de forma anticipada conectándose con otros vehículos. Lee las señales de la infraestructura de tráfico y la información de otros vehículos a distancias de hasta 800 metros. Estas se notifican al conductor a través de una pantalla para que el conductor anticipe sus movimientos. De ahí que Volkswagen presuma de que su Golf es el que mayor salto tecnológico ha dado en su historia.

A nivel exterior, sigue siendo un Golf, aunque su frontal nos recuerda irremediablemente a modelos actualizados de Volkswagen, como el Passat. Esas referencias también las vemos en las luces traseras, que tienen una pequeña caída en la parte interior que verdaderamente nos parece bastante atractiva.

Un coche que ha creado división por su nuevo aspecto. Y eso es algo positivo, ante las críticas de ‘inmovilismo’ que siempre han sufrido las marcas alemanas. Hay gente que le apasiona su nuevo diseño, al igual que hay personas que se han decepcionado un poco. Ahí ya dejamos que valores tú qué te parece este coche, uno de los buques insignia de la marca. Solo podemos decir que a nosotros sí nos gusta.

Por supuesto, cuenta con instrumentación completamente digital, que se manejan desde el volante multifunción. La parte de infoentretenimiento, que ahora tiene una pantalla tipo tablet (la anterior iba incrustada en la columna central). Se utiliza mediante botones y controles deslizantes táctiles… muy parecido al anterior sistema, por lo que intuimos.

Aunque realmente este iba francamente bien, por lo que cambiar esto en exceso carece de sentido. Estas dos pantallas se unen a un nuevo head-up display que se proyecta en el parabrisas.

El Volkswagen Golf cuenta con cinco versiones, dos de ellas son híbrido enchufable

Y como os hemos comentado en la cabecera del artículo, Volkswagen ha hibridado su Golf: cuenta con cinco versiones de propulsión híbrida, tres de ellas mild-hybrid y dos híbridas enchufables. En estas dos últimas, encontramos una versión de 204 CV y otra, bautizada como GTE, de 245 CV.

Ambos motores híbridos cuentan con una batería de ion-litio con 13 kWh de apoyo para lograr, según el ciclo WLTP, autonomías eléctricas que rondan los 60 kilómetros totales. Esto le permite, al menos en nuestro país, obtener la etiqueta cero emisiones.

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