• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

La plataforma MEB se venderá a pequeños fabricantes

La cesión de los derechos de esta plataforma se convierte en un nuevo modelo de negocio para Volkswagen. Con ello, la compañía alemana tratará de recuperar su inversión

La plataforma modular MEB, como ya os contamos, ha supuesto una inversión de casi 6.000 millones de euros por parte del Grupo Volkswagen. Y como vemos, todos los coches eléctricos de la firma expuestos en Ginebra ya la llevan y no serán los únicos, ya que el conglomerado alemán piensa vender esta tecnología a compañías pequeñas para que lleven a cabo su desarrollo.

De hecho, el I.D. Buggy, que ya lo pudisteis ver aquí, fue más un escaparate de cara a estos pequeños fabricantes que un concept real en sí, ya que buscaba mostrar al mundo que sobre la plataforma MEB se puede montar cualquier tipo de coche.

Sobre la plataforma MEB se montará n coche de toda clase

Así, Volkswagen recuperará, aunque sea de forma mínima, la inversión de manera inmediata. Porque los coches sobre los que se monta la plataforma no se pondrán a la venta hasta finales de año, por lo que recibir liquidez por parte de pequeñas compañías puede suponer un refuerzo económico para el esfuerzo realizado por el grupo.

La primera empresa con la que colaborará el grupo Volkswagen se trata de e.GO Mobile, una compañía alemana con sede en Aquisgrán. Harán un coche de producción muy limitada.

Gran inversión, gran ahorro de costes

Sí, este ladillo está bien escrito. Puede parecer que 6.000 millones de euros es mucho dinero, pero si lo utilizas para crear toda una flota de coches de diferentes segmentos, a largo plazo supone un ahorro tremendo. Solo en Ginebra, además del I.D Buggy, se han podido ver, construidos sobre la plataforma MEB, el Audi Q4 e-tron, Seat el-Born Concept o el Skoda Vision iV.

Así es la plataforma MEB de Volkswagen

Porque la plataforma MEB está hecha de aluminio, acero y plástico. No solo eso, es autoportante, por lo que la parte superior de la carrocería se puede separar del chasis y así, producir vehículos para todos los gustos y usos.

Por tanto, está casi asegurado que el Grupo Volkswagen recuperará su gran inversión entre la venta masiva de coches sobre su plataforma y su cesión a pequeñas compañías.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -