• Inicio
  • Coches

Lamborghini Sián, 820 CV de potencia híbrida

Se trata del Lamborghini más potente de la historia, un Sián tremendo del que tan solo habrá 63 unidades que ya tienen dueño.

Esperábamos con ganas las noticia que pudieran llegar desde Italia en cuanto a hibridación. Porque Lamborghini estaba preparando un coche híbrido, pero no se conocían los detalles. Pero hoy, la firma del toro nos ha mostrado las primeras imágenes de este Lamborghini Sián y nos ha hecho estremecer con su potencia: 820 CV.

Estará presente, en vivo y en directo, en el Salón de Frankfurt 2019. Un coche que recibe un nombre rompedor, poco relacionado con el mundo de los toros. Porque Sián significa rayo en el dialecto boloñés del italiano.

Se trata de una hibridación ligera, ya que cuenta con un motor eléctrico de 48v que tan solo aporta 34 CV a los 820 CV totales que tiene este coche. Eso sí, permite aparcar este Lamborghini Sián en modo 100% eléctrico. Aunque este propulsor está concebido para ofrecer una respuesta más inmediata, de ahí que esté asociado directamente con la caja de cambios.

Un coche muy especial, ya que Lamborghini solo ha lanzado 63 unidades, de las cuales ya están todas vendidas. Normal, porque este Lamborghini Sián es el más potente de la historia de la marca. Esto se debe a que cuenta con un impresionante motor V12 de 6.5 litros atmosférico, que de por sí es más potente que, por ejemplo, el que equipa el Lamborghini Aventador SVJ.

Esto permite que el Lamborghini Sián pase de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos, además de alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima. Una auténtica locura híbrida. Por tanto, estamos esperando a verlo por la calle, porque no habrá otra forma de hacerlo visto que todas las unidades, antes de su lanzamiento, ya tienen propietario.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -