• Inicio
  • Coches

Las 5 mejores (y peores) regiones para repostar un coche de GNC

El Gas Natural Comprimido es seguro, económico y ecológico. Pero ¿en qué zonas de España hay más gasineras? ¿en qué lugares es díficil repostar GNC?

El Gas Natural Comprimido (o GNC) está cada vez más presente tanto a nivel de ventas como de repercusión, debido a lo económico que resulta conducir uno de estos coches, ya que además de un bajo consumo, repostar con GNC es más económico que el diésel o la gasolina (más o menos, 90 céntimos el kilo)… e incluso el GLP.

Es por eso que muchos de vosotros os preguntáis sobre la posibilidad de conducir este tipo de vehículos por España. ¿Es conveniente comprarlo en tu ciudad? ¿Hay estaciones de servicio? Te lo mostramos. Aunque te recomendamos visitar el mapa de estaciones de servicio de GASNAM.

Las mejores cinco regiones para tener un coche de GNC

  • Madrid y alrededores: la capital de España es la zona más nutrida con GNC, ya que cuenta con 17 estaciones de servicio ya disponibles, a las que hay que sumar las cinco que están en estos momentos en construcción.
  • Barcelona y alrededores: la Ciudad Condal y sus alrededores es la segunda zona con mejor infraestructura para recargar GNC. En estos momentos, tiene 10 estaciones de servicio repartidas por diferentes puntos de la ciudad. Eso sí, no hay ningún nuevo punto de repostaje en construcción.
  • Murcia: lo incluimos en esta lista pese a tener una estación de GNC porque cuenta con otra al sur de Alicante, en Torrevieja y tiene otras cuatro en construcción: dos en la capital, otra en Cartagena y en la ciudad costera alicantina. Por tanto, en un futuro próximo, contará en muy poco espacio con seis puntos de repostaje.
  • País Vasco: Vitoria es la ciudad con mejor suministro, con dos estaciones de servicio. Pero el resto de la Comunidad Autónoma está bien provista… y lo estará mejor en el futuro. Hay dos estaciones de servicio más (Getxo y Beasain) y muy pronto, habrá otras dos en los alrededores de San Sebastián y en Barakaldo.
  • Zaragoza y alrededores: La capital mañana cuenta con tres estaciones de servicio y tiene una más en construcción. Sin duda, ha sido premiada por ser una ciudad estratégica, ya que se sitúa justo en medio de Madrid y Barcelona, dos ciudades con mucho comercio y viajeros… porque lo cierto es que el resto de Aragón está desabastecida.

Las cinco peores regiones para repostar GNC

  • Galicia: Sí, esta Comunidad Autónoma es enorme. Pero de momento, solo hay una estación de servicio y está en Orense. Cierto es que hay tres en construcción, pero nos parece insuficiente para cubrir toda la geografía gallega. Por tanto, si viajas por allí, te recomendamos no irte muy lejos de Orense.
  • Castilla y León: Si vives o pretendes viajar por esta Comunidad Autónoma, más te vale vivir por Lerma… porque en el centro y oeste de este área geográfica no hay ninguna estación de servicio. En Tordesillas, Salamanca y Ciudad Rodrigo están construyendo estaciones de servicio, pero incluso entonces, esta comunidad estaría bastante desabastecida.
  • Navarra: Pamplona cuenta con la única gasinera de todo Navarra. El resto de la Comunidad Autónoma está desabastecida. Por tanto, si vives en ese área geográfica, más te vale vivir en la capital si quieres disfrutar de todas las ventajas de este tipo de movilidad.
  • Eje Granada-Jaén-Almería: Esta zona de España no tiene ninguna gasinera. Hay una en construcción en Granada y otra cerca de Carboneras, pero si te gustan los coches impulsados por GNC, deberías irte hasta Linares (norte de Jaén) para repostar tu vehículo. Muy insuficiente de momento.
  • Canarias y Baleares: Entre ambos archipiélagos, suman una estación de servicio y se sitúa en Mallorca. De momento, no hay otra gasinera en ninguna otra isla… y tampoco hay gasineras en construcción.

Gas Natural quiere reforzar los principales corredores de España

Esta última lista, aunque real, tiene un motivo. Gas Natural, principal proveedor de Gas Natural Comprimido en nuestro país, se ha marcado como prioridad reforzar los principales corredores de la geografía española. Es por eso que entre Madrid y Barcelona hay varias gasineras, al igual que en toda la costa este: la AP-7 es una de las vías más frecuentadas de nuestro país.

En la Ruta de la Plata sucede lo mismo: en los alrededores hay poco suministro, pero en esta vía se pueden encontrar varias gasineras para que no te quedes sin GNC. Desde EVPro entendemos que una vez cumplan con esta misión tan prioritaria, comenzarán a nutrir otras zonas más desabastecidas para hacer cada vez más popular este tipo de propulsión.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -