• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Las cinco apps indispensables para tu coche eléctrico

Cada vez, las ayudas de las apps son más importantes en nuestras vidas y las que te ayudan a gestionar du coche eléctrico no son una excepción.

Los coches eléctricos son más tecnológicos que los vehículos de combustión tradicionales. Es por eso que hoy por hoy, utilizar apps está a la orden del día y se han convertido en la mejor manera de hablar con nuestro coche. Es por eso que conocer las cinco mejores apps para usar el coche eléctrico es prioritario en estos días.

1. Electromaps

Electromaps es una de las apps referencia para saber qué puntos de carga tenemos cerca. Una herramienta disponible para iOs y Android que permite localizar hasta 40.000 puntos de recarga “oficiales” repartidos por Europa, aunque ahora hay más, gracias a que los propios usuarios pueden informar al resto de la existencia de nuevas estaciones de servicio.  En ella, además, puedes saber qué tipo de tomas hay y cual es su potencia.

2. Charge and Parking

La anterior idea de Electromaps fue obtenida, muy probablemente, de esta app, ya que fue la primera en instalar una economía colaborativa como una de las apps pensadas para el coche eléctrico. En ella, se pueden reservar plazas, publicarlas y compartir detalles con el resto de usuarios. También está disponible para iOs y Android e incluye un mapa que permite calcular la ruta más rápida para llegar hasta el punto reservado.

Otros detalles interesantes que ofrece es que permite activar el punto de carga desde el propio teléfono y te informará, a través de la propia app, del estado de carga de tu coche en todo momento. Sin duda, una herramienta efectiva para aprovechar mejor tu tiempo

3. Charge Map

Esta es la herramienta más necesaria para conocer los puntos eléctricos fuera de nuestras fronteras. Una app que permite hacer rutas alternativas para mantener cargado tu coche en todo momentos o localizar, de una forma rápida, el cargador más cercano que se adapta a tus intereses.

El mapa con el que cuenta es muy intuitivo y además, cuenta con una ficha que se podrá consultar para saber cómo utilizar de forma óptima el cargador.

4. GIC e IBIL

Esta app es útil para conocer los puntos de carga públicos que hay en nuestro país. Se limita tan solo a los puntos de carga en los que ellos tienen concesión, pero permite gestionar el dinero que tienes en tu tarjeta o conocer al dedillo cómo es cada punto de carga que tienen. Sin duda, una gran opción para los usuarios de coches eléctricos en España

5. Apps de la marca de tu coche, como Tesla

Una app ideal para conocer todos los detalles de tu coche. Estado de carga, salud de la batería, autonomía restante o tiempo necesario de recarga. Además, localiza los puntos de carga exclusivos para Tesla (en el caso de esta app) o permite usar un gran número de utilidades del coche.

Pero no es la única: casi todas las marcas cuentan ya con una herramienta de este tipo para que conozcas, sin necesidad de acercarte a tu coche, la situación de tu coche. Además, en algunos casos, fijan una localización por si se te olvida dónde has aparcado tu vehículo.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -