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Las revolucionarias baterías creadas por el ejército de EEUU

En Tesla están emocionados por los avances del Laboratorio de Investigación del Ejercito americano. Permitiría que las baterías fuesen más pequeñas y almacenaran más energía.

Jeff Dahn, jefe de investigación de baterías en Tesla, está muy emocionado. Se debe a la nueva tecnología que está desarrollando el ejército de Estados Unidos, relacionada con las baterías ion litio. Algo que podría terminar ayudando al desarrollo de baterías para el coche eléctrico.

El Laboratorio de Investigación del Ejército norteamericano ha descubierto una nueva fórmula química para potenciar los cátodos. Esto permitiría almacenar más energía en celdas mas pequeñas. Así lo afirma el último ensayo publicado por el diario especializado en ciencia Nature.

El doctor Kang Xu es el jefe del proyecto

Según afirma este ensayo, la química de estas baterías están “libres de metales de transición”. Esto le permite almacenar energía con un alto potencial. Por tanto, de llevarse esta teoría a la práctica, se podría “aumentar significativamente la densidad de energía en las baterías de iones de litio sin comprometer su seguridad”.

El ejército estadounidense está desarrollando esta tecnología para liberar de peso a sus soldados. A veces, tienen que cargar con hasta 30 kilos de baterías a sus espaldas. De este modo, podrían llevar la misma cantidad de energía sin necesidad de transportar tanto peso.

Jeff Dahn, jefe de desarrollo de baterías en Tesla, está especialmente emocionado con el proyecto

El diseñador de esta tecnología es el doctor Kang Xu, que pertenece al Army Research Laboratory (ARL, laboratorio de investigación del ejercito). Según él, estas baterías son “potencialmente flexibles” y permitirá a los soldados “mejorar significativamente la movilidad y eficiencia del militar”.

Aplicación de estas baterías en el vehículo eléctrico

Según el ARL, de desarrollarse esta tecnología, podría implantarse en “aplicaciones civiles, como electrónica portátil o vehículos eléctricos”. De ahí que Jeff Dahn esté tan emocionado, ya que resolvería el gran problema del coche eléctrico: poca autonomía pese al gran tamaño y peso de las baterías. Porque con unas baterías del tamaño actual, se lograría una autonomía mucho mayor.

Para Dahn, “es la fórmula química más creativa” que ha visto en “al menos diez años”, aunque no canta victoria. Al menos, todavía: “Queda por ver si se puede desarrollar una célula comercial que tenga una larga vida útil”. Y eso es un gran halago por parte de alguien como él, considerado uno de los grandes eruditos en el campo de las celdas de baterías desde hace mucho años.

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