• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Lexus UX 300 y Lexus LF-30 electrified: el lujo eléctrico

El Lexus UX 300 y el LF-30 electrified concept modernizan el concepto de vehículo con calidad, lujo interior, confort en la conducción y tecnología puntera, apostando siempre por la electrificación

Ya han pasado 30 años desde que la marca automovilística Lexus viera la luz, marca muy joven en comparación con otros constructores de coches del mercado. Pero, sin embargo, desde sus principios, Lexus siempre ha tenido claro el producto que quería vender y su idea de automóvil. Calidad, lujo interior, confort en la conducción y tecnología puntera. Precisamente, en este último punto, Lexus ya apostó por la electrificación de vehículos cuando la propia idea del automóvil eléctrico estaba en pañales. Lo hizo con el RX 400h en el año 2005.

Pasados los años, la marca nipona, además de convertirse en toda una referencia en el sector de vehículos “Premium”, se ha mantenido fiel a su filosofía. El diseño L-finesse en sus modelos marca una calidad al alcance de pocos. Y en el terreno de la innovación tecnológica el “Lexus Hybrid Drive” ha puesto siempre a la marca a la vanguardia de la tecnología. Ahora Lexus, busca dar un paso más en la tecnología de electrificación. Con la filosofía “Lexus electrified” los nipones quieren realizar un nuevo avance en eficiencia, placer y rendimiento en la conducción, así como las prestaciones del vehículo.

Esta filosofía “Lexus electrified” se encarna en el nuevo prototipo LF-30 electrified y el UX 300 e, primer vehículo eléctrico de Lexus.

Lexus LF-30 electrified: concept de un futuro próximo

Con el Lexus LF-30 electrified, Lexus nos acerca a un futuro no demasiado distante. Este prototipo, claramente con un exterior e interior futuristas, cuenta además con un propulsor eléctrico en cada una de sus ruedas y dirección por cable. Esta independencia entre propulsores posibilita una tracción adecuada a cada momento de la conducción. La zona del conductor es totalmente innovadora y orientada a las tecnologías de conducción autónoma.

Lexus LF-30 electrified
Fuente: @LexusSpain

Características del Lexus UX 300: primer eléctrico de Lexus

El Lexus UX 300 e, es más cercano, ya está aquí, no es ningún prototipo y sí es el primer eléctrico de Lexus. En él, la filosofía “Lexus electrified” ya deja sus primeras pinceladas en forma de un vehículo que, además de innovador en tecnología, no descuida ni un ápice las señas de identidad de la marca. La conducción exquisita del mismo y la fiabilidad quedan aseguradas. Como sello de presentación de la nueva visión eléctrica de Lexus, el control integrado de la transmisión, la dirección, la suspensión y los frenos. Este crossover, cuenta con unas baterías de alta capacidad y un motor eléctrico de gran potencia, 150 Kw, ofreciendo casi unos 400 km de autonomía.

Cabe destacar también, cómo se ha intentado optimizar las posibilidades de ofrecer rendimiento y autonomía por parte de los ingenieros de Lexus, con el ejemplo de la posibilidad, por parte del usuario, de gestionar la suavidad de aceleración y deceleración del vehículo.

Lexus, con el LF-30 electrified, y sobre todo, con el Lexus UX 300 e, comienza una nueva etapa en su corta, pero productiva vida.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -