• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

LG Chem creará una fábrica de baterías en Estados Unidos

La firma coreana LG Chem creará una nueva fábrica en Estados Unidos, aunque aún no sabe la ubicación donde la construirá.

LG Chem es la compañía coreana que se está haciendo con el mercado de baterías de iones de litio en el mundo. Una firma que ya cuenta con acuerdos con muchas de las marcas del planeta. Y ahora, quieren ampliarse, por lo que harán una nueva fábrica de baterías en Estados Unidos.

Y aunque ya cuenta con una planta en Michigan, ahora quiere ampliar su red de fábricas para conseguir abastecer la creciente demanda de coches eléctricos. Y los candidatos, según relata Reuters, son Kentucky y Tennesee. En estas ciudades, LG Chem podría invertir hasta 1,5 mil millones de euros.

Los futuros clientes de LG Chem en Estados Unidos serán Volvo y FCA con total seguridad. Y quizá, potencialmente, podría llegar a acuerdos con Hyundai, General Motors y Volkswagen.

De este modo, se asentaría en el gigante norteamericano para hacer competencia a otras compañías que están también invirtiendo en Estados Unidos, como SK Innovation, que está en plena construcción de una fábrica para suministrar baterías a Mercedes y el grupo Hyundai.

Así, LG Chem intentará seguir creciendo en un mercado que potencialmente tendrá muchos clientes. Como venimos advirtiendo desde hace meses, los coches eléctricos son tendencia y cada año, aumentan masivamente sus cifras de venta. Por tanto, aunque una fábrica no sea suficiente para abastecer todo lo que viene, es un gran paso para el futuro.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -