• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Lighyear One, el primer coche impulsado por energía solar

Este prototipo carga su batería mediante paneles solares, una tecnología que evita el proceso de cargar el coche con cables. ¡Así es el Lightyear One!

La misma semana en la que Buzz Lightyear y sus amigos arrasan en la gran pantalla, Lightyear lanza un nuevo juguete para mayores. Se trata del Lightyear One, un coche eléctrico que se alimenta de energía solar y que es capaz de recorrer 725 km con una sola carga según el ciclo WLTP.

Se trata de un prototipo que lleva cocinándose años, desde que un grupo de estudiantes de ingeniería en la Universidad Técnica de Eindhoven comenzaron el proyecto. Compitieron en el concurso World Solar Challenge con dos modelos: el Stella y el Stella Lux, dos coches solares considerados de energía positiva. Esto significa que son capaces de recargar energía más rápido de lo que la consumen.

Y con aquella base, ahora nace Lightyear One, un coche con el que pretenden conseguir la homologación para circular por la calle. Un vehículo catalogado como “una nueva era de la conducción” por su CEO, Lex Hoefsloot.

Precisamente el peso se ha reducido mediante el uso de una batería “relativamente pequeña”. Aunque este elemento, tan importante en los eléctricos convencionales, aquí no lo es tanto. Porque los paneles solares de esta compañía son muy avanzados y permiten, sin cables ni puntos de carga, devolver 12 km de autonomía por cada hora al coche.

Según Hoefsloot, las células de sus paneles son independientes, por lo que sigue recargando energía aunque estos estén parcialmente a la sombra. Además, sus células solares recargan un 20% más de energía que las tradicionales.

Este coche cuenta con cinco plazas y está impulsado por cuatro motores, uno en cada rueda. La potencia no se conoce, pero contará con una aceleración de 0-100 km/h de aproximadamente 10 segundos. Por tanto, será más lento que un eléctrico convencional.

Por supuesto, los paneles solares no serán la única forma de recarga del coche. Se puede cargar en un punto de tipo 2 de hasta 22 kW o de tipo 3 de hasta 60 kW. Eso sí, no será un coche barato. Costará 149.000 euros una vez se lance al mercado. Lightyear quiere entregar su One a principios de 2021 y ya cuenta con 100 unidades reservadas.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -