• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Los 10 datos del Porsche Taycan que te dejarán sin habla

El Porsche Taycan impresionó al mundo durante su presentación con diferentes datos y cifras, además de por su aspecto. ¡Te contamos todo ello!

1. Muy potente. El Porsche Taycan, en su versión Turbo S, tiene 560 kW de potencia, que equivalen a 761 CV. Se trata del segundo coche más potente de la historia de la marca tras el 918 Hybrid… eso sí, no hay ningún Porsche con más par motor, con 1.050 Nm. ¡Ayer lo presentaron!

2. Pasa de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y tan solo necesita 9,8 segundos para llegar hasta los 200 km/h. Seguimos hablando del Porsche Taycan Turbo S, que además muestra una incansable capacidad de recuperación: realizó 26 aceleraciones de 0 a 200 km/h consecutivas y tan solo hubo una diferencia de 0,8 segundos entre el mejor y el peor tiempo.

3. Gran potencia y prestaciones que no afectan a la autonomía, ya que puede recorrer con una sola carga 450 km. Esto se debe a una batería de 93,4 kW que además, está refrigerada por agua para evitar sobrecalentamientos.

4. Esa autonomía también se debe a que es increíblemente aerodinámico. Con un coeficiente de 0,22 Cx, el Porsche Taycan es el mejor Porsche de producción jamás visto en este aspecto.

5. Cuenta con un innovador sistema de 800 V, exactamente el mismo que utilizan los coches de la Formula E o los prototipos de competición de las 24 Horas de Le Mans. Lo habitual es que un eléctrico cuente con un sistema de 400 V. Este avance permite reducir el peso del coche y los tiempos de carga.

6. Gracias a su sistema de carga, puede recuperar 100 km de autonomía en 5 minutos y el 80% de su capacidad en 22,5 minutos. Se puede cargar a 270 kW, algo que todavía ningún punto de carga ha conseguido. Porsche mira hacia el futuro.

7. Esa misma capacidad de recuperación (270 kW) se aplica en la frenada. Gracias a sus frenos carbocerámicos, logra una frenada en tiempo récord, cumpliendo aquello que todo Porschista reconoce: “Lo impresionante es como frena, no como acelera”. En este caso, la frenada regenerativa también impresiona.

8. Se trata del vehículo eléctrico de producción más rápido que ha pisado Nürburgring. Firmó un tiempo de 7:42 minutos.

9. Fue capaz de recorrer (y serán capaces de disfrutarlo sus nuevos dueños) 3.425 kilómetros en 24 horas. Esta cifra la firmó en un test de resistencia en Nardò a velocidades entre 195 y 215 km/h.

10. Se trata de un coche neutro en cuanto a emisiones de CO2 (si te preocupas de cargarlo con energía renovable). Porque emite 0 g/km, ha logrado la certificación A+ de eficiencia energética y está fabricado en una planta neutra en emisiones.

BONUS TRACK: Esto es a título personal de la redacción de EVPro. Una opinión. Porque nos parece increíblemente positivo la capacidad de los diseñadores de la marca para hacer un coche tan similar al prototipo que mostraron hace cuatro años bajo el nombre de Mission E. Porque los concept cars son, habitualmente, utópicos, futuristas y poco eficientes, a la vez que espectaculares. Pero en este caso, Porsche ha logrado ser futurista, eficiente y convertir la utopía en realidad.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -