• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Los bomberos de Canberra tendrán camiones híbridos enchufables

Canberra ha anunciado que los próximos camiones de bomberos de la ciudad serán híbridos enchufables y que se desarrollarán junto a Rosenbauer.

El Ayuntamiento de Canberra ha firmado un acuerdo para renovar su flota de camiones de bomberos. Y estos camiones serán híbridos enchufables, gracias al acuerdo firmado con el fabricante Rosenbauer, especializado en este tipo de vehículos.

Se trata de un paso más por parte de un gobierno local en Australia para impulsar la electrificación a nivel nacional y ayudar a reducir las emisiones del transporte. Una parte de un todo, que se explicó en la Conferencia de Transición de Vehículos Eléctricos de Sidney. Porque el objetivo del país es ser neutro en emisiones para 2045.

Estos camiones de bomberos híbridos enchufables serán exclusivos, ya que Rosenbauer estará asesorada por la Agencia de Servicios de Emergencia de Canberra. De este modo, este vehículo estará lo más adaptado posible para las necesidades de los bomberos australianos.

El uso de estos camiones podría mejorar mucho la calidad del aire. Se estima que en comparación con los camiones actuales, uno solo de estos PHEV de Rosenbauer permitiría reducir el uso de 185.000 litros de diésel al año, así como 400 litros menos de aceite para el motor.

Permitirá ahorrar 185.000 litros de diésel año al y 400 litros de aceite

Esto es así pese a que además de ser enchufable, puede aumentar su autonomía eléctrica gracias a un extensor de batería, conformado por un motor diésel que sirve como central térmica.

Además, con estos nuevos camiones, el Ayuntamiento de Canberra pretende aumentar la seguridad y comodidad de los bomberos gracias a cómodos apoyos para las rodillas y la espalda para mejorar su subida y bajada del camión así como su transporte.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -