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Los coches de Polestar tendrán baterías de CATL y LG Chem

La firma eléctrica de Volvo, Polestar, tendrá baterías asiáticas. CATL, de China y LG Chem, de Corea del Sur, son grandes referentes de esta industria.

Polestar, la marca eléctrica de Volvo, ha confirmado que sus baterías estarán producidas por las empresas CATL y LG Chem, de China y Corea del Sur, respectivamente. Un acuerdo multimillonario, tal y como afirma la marca sueca, que ya está firmado en una negociación a tres bandas.

De este modo, ambas compañías surtirán de baterías de ion-litio a los próximos lanzamientos que Polestar pondrá en el mercado durante la próxima década. No se la juegan en Volvo, firmando el acuerdo con dos de los grandes fabricantes de baterías que hay en el mundo. El primer coche con baterías CATL y LG Chem será el Polestar 2, pero como ya os contamos en EVPro, hay más en camino.

Tanto CATL como LG Chem son dos gigantes de la industria de baterías

El Polestar 1 no está incluido dentro de este acuerdo, aunque sí está confirmado que tanto CATL como LG Chem fabricarán también las baterías que utilicen los eléctricos e híbridos enchufables de Volvo. Por tanto, se trata de un gran acuerdo, que asegura a la firma de sueca que tendrá suministro de baterías durante muchos años.

“Con estos proveedores tenemos la seguridad de que nuestro desarrollo eléctrico estará potenciado por baterías de alta calidad”, aseguró Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar.

No es para menos, porque tanto CATL como LG Chem son marcas de gran reputación en la fabricación de baterías. De hecho, nutrirán a Polestar, pero también trabajan con otras compañías europeas de renombre en el mundo de la automoción.

El Polestar 1 es el único coche de la firma sueca que se queda fuera del acuerdo

De hecho, CATL está haciendo una fábrica de baterías en Alemania que se convertirá en la más grande del mundo. Así, la industria china da el salto a Europa, algo que también están haciendo con la producción de coches eléctricos, que llegarán al viejo continente en los próximos años.

Este acuerdo es muy positivo también para el grupo Geely, que posee el 50% de Volvo. Una compañía china que, con este acuerdo, refuerza su posición en el país asiático.

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