• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Que no te engañen: los coches eléctricos también contaminan

La forma de generar electricidad hace que el coche eléctrico pueda ser casi 100% limpio o casi tan contaminante como un gasolina. Aunque la tendencia indica que hay que ser optimistas.

Hablar de contaminación en el mundo del motor es imaginar un tubo de escape echando grandes cantidades de humo. Pero los coches eléctricos también contaminan, aunque por lo que muestra un estudio de Bloomberg, mucho menos que los vehículos de combustión. Ello se debe a la forma de generar energía.

Tras estudiar seis países desarrollados, este estudio afirma que de media, los coches eléctricos contaminan un 40% menos. No por el coche en sí, sino por la forma de generar la energía. Porque quemar carbón, pese a ser una de los métodos menos limpios, es muy barato, por lo que es muy utilizado.

Así es la central térmica de As Pontes

Pese a ello, se ve que incluso generando energía eléctrica de una manera poco limpia, los coches eléctricos siguen siendo mucho menos contaminantes. Una cifra que aumenta en países como Noruega o Francia, donde la energía se produce con métodos más limpios.

La idea es que hasta 2040, los países vayan transformando su forma de generar energía para que sea más sostenible. De hecho, en China un coche eléctrico genera 400 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, una cifra algo inferior a la generada por un coche de gasolina equivalente. Pero ese mismo coche, de cara a 2040, generará 160 g/km… Y eso se deberá a la forma de generar energía.

Por tanto, el coche eléctrico sí que es la forma más limpia de moverse, pero necesita el apoyo estatal para convertirse en realidad. Con los años, veremos si los países más dependientes del carbón son capaces de hacerse más sostenibles de cara a la implantación total de esta tecnología en la movilidad.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -