• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Los híbridos firman cifras de venta históricas en Alemania

Superan las cifras del mes de marzo, que también fue histórico. La venta de híbridos enchufables despegan con un bombazo en cuanto a cifras.

El mes de octubre se puede considerar histórico para la electrificación en Alemania, porque nunca se había registrado la venta de tantos híbridos. Con un total de 11.926 nuevos vehículos enchufables, un 121% más que el año anterior. Y no solo eso: un 23% más que el mes que mejores matriculaciones se registraron, marzo de 2019, con 9.677 unidades.

Con estas nuevas 11.926 matriculaciones, en Alemania, los híbridos ya ocupan un 4,2% de la cuota del mercado en 2019. Y esto permite que Alemania sume un total de 86.316 híbridos vendidos, con una participación en el parque móvil del 2,85%.

Lo más curioso de todo esto es el increíble crecimiento de los híbridos enchufables, que han crecido un 248% y ya componen un 2,44% de la cuota de mercado. De hecho, superan en este aspecto a los híbridos convencionales, que en otros mercados tienen un mayor dominio. No es el caso de Alemania, donde han crecido un 47% en este mes y tienen un share del mercado del 1,75%.

Lo curioso es el gran crecimiento de las marcas premium en este sector. En octubre, Mercedes matriculó 2.355 PHEV, mientras que solo registró 50 híbridos autorrecargables. Por su parte, BMW firmó 1.823 enchufables por 858 híbridos convencionales. Y lo mismo sucede con Porsche: 735 híbridos enchufables por 66 híbridos convencionales.

Vamos, que en Alemania los híbridos enchufables están teniendo un gran crecimiento y cuentan con una alta cifra de venta. Y también es muy significativo que las marcas premium, además alemanas, sean las que dominen el mercado de enchufados en el país teutón. ¿Repetirá el próximo mes este crecimiento o simplemente se trata de un bombazo? Queda comprobarlo.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -