• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Los Porsche Boxster y Cayman serán 100% eléctricos

Porsche será, dentro de poco, una de las marcas más electrificadas del mercado. En 2023 llegarán los Porsche 718 Boxster y Cayman 100% eléctricos.

Porsche ya ha comenzado a pensar en coches eléctricos. Primero con la llegada del Porsche Taycan, presentado hace unos meses. Y ahora, gracias a la edición británica de la revista CAR, sabemos que la firma alemana lanzará versiones 100% eléctricas de sus Boxster y Cayman. Un notición, ya que de esta manera, salvo el Porsche 911 (que será híbrido) y el Macan, (que será eléctrico en 2021), toda la gama de la firma estaría electrificada.

No solo sabemos que Porsche electrificará estos dos deportivos biplaza. También conocemos que su llegada está prevista para 2023 y que tendrán una potencia cercana a los 400 CV. Vamos, que están pensados para estar un escalón por debajo del Porsche Taycan, que posee entre 530 y 625 CV.

Pero no todo será eléctrico: tanto el Porsche 718 Boxster como el Cayman tendrán versiones híbridas, herederas del Porsche 911, que será el primero de estos tres en recibir un ‘chute’, ligero en este caso, de energía eléctrica.

¿Tendrá Rimac un peso específico en estos coches? Al final, Porsche cuenta con un 15,5% de la empresa croata. Y esta, estando especializada en baterías y motores eléctricos, puede tener un peso importante. Es más, podría tenerlo incluso en el desarrollo del vehículo… Ya vimos el espectacular Rimac C_Two que está desarrollando esta firma.

Lo más importante es que Porsche está haciendo una apuesta definitiva por electrificar su gama y de momento, es una de las marcas más avanzadas en este aspecto. Normal, por otro lado: las altas prestaciones de sus vehículos hacen necesaria la hibridación para cumplir con las exigencias de la Unión Europea.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -