• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Los primeros detalles del debut eléctrico de Mazda

Interiores sostenibles, imágenes no vistas hasta ahora,... esto es lo que conocemos del primer Mazda eléctrico de producción en serie.

El Salón de Tokio 2019 será el lugar donde Mazda muestre su primer coche eléctrico de producción en serie. Un coche del que apenas se conocían detalles hasta hoy, cuando la firma japonesa ha adelantado unos cuantos detalles muy interesantes sobre este coche.

Parecía que la firma, con los motores Skyactiv-X, se resignaría a lanzar un vehículo 100% eléctrico. Al fin y al cabo, han logrado resistir la llegada del turbo con motores muy eficientes. Pero esta vez parece que Mazda se unirá a la legión de fabricantes que están apostando por los coches eléctricos en estas últimas fechas.

¿Qué sabemos? Que lo conoceremos por primera vez el próximo 23 de octubre y que su cabina estará hecha con materiales sostenibles para ir acorde a su motor 100% eléctrico libre de emisiones.

Además, hemos podido ver el selector del cambio (automático, por supuesto) que Mazda ha escogido para su primer coche eléctrico. Es pequeña, elegante y parece bastante sencilla en cuanto a su diseño. En este vídeo también podemos ver los mandos que servirán para manejar el infoentretenimiento del vehículo, muy parecidos a los que usa la marca ahora.

Cuando decimos que a Mazda le costará renunciar a sus motores tradicionales, no lo decíamos al azar. Este coche llevará, tal y como obliga la legislación, a llevar un sonido que alerte a los peatones de su presencia. Eso sí, en Mazda no será un sonido ‘eléctrico’ como ya llevan otros coches: este japonés imitará el sonido de un motor de combustión.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -