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Los Toyota RAV4 y Corolla obtienen 5 estrellas de Euro NCAP

Los Toyota Corolla y RAV4 han obtenido la máxima nota en las pruebas de Euro NCAP, por lo que la firma japonesa puede presumir de seguridad.

Toyota ha lanzado dos nuevos vehículos híbridos en este 2019: uno es el Toyota Corolla, sucesor del Toyota Auris que tantas alegrías ha dado a la marca y el otro es el Toyota RAV4 en su nueva generación. Ambos modelos se han sometido a las pruebas de Euro NCAP 2019 y los dos han salido muy reforzados: cinco estrellas, la puntuación máxima, para estos dos recién llegados.

Hay que recalcar que en este 2019, las pruebas de Euro NCAP se han endurecido: a más tecnología, mayor es la exigencia. Pero aún así, su nota más baja es un 77% en ambos modelos, es decir, un 7,7 sobre 10.

El despliegue de datos, en Euro NCAP

Esta nota pertenece al apartado de safety assist, es decir, la tecnología de asistencia a la conducción de la firma japonesa. Y realmente ahí ha obtenido buenísimas notas, solo que su asistente de carril ha aprobado con la nota justa (2,3 sobre 4), lo que ha hecho que la media empeore.

Pero en las otras tres categorías, ambos coches han sacado unas notas muy altas: la seguridad para ocupantes adultos roza la perfección, con un 95% para el Toyota Corolla y un 93% para el Toyota RAV4 en este examen Euro NCAP.

Los datos del Toyota Corolla, detallados en Euro NCAP

Los pasajeros infantiles no están tan bien protegidos, pero aún así, la Euro NCAP ha valorado muy bien su forma de proteger a los más pequeños: un 84% para el Toyota Corolla y un 87% para el RAV4.

En cuanto a la seguridad de los peatones, notas muy similares a las anteriores: un 86% para el Toyota Corolla y un 85% para el Toyota RAV4. Por tanto, Toyota ya puede decir, de forma oficial, que sus dos últimos lanzamientos con tecnología híbrida son productos muy seguros.

El secreto para conseguir buenas notas en las pruebas de colisión, según afirma Toyota, es la resistencia de la plataforma y carrocería en ambos modelos, que se han construido bajo el marco de la Arquitectura Global de Toyota: consiste en reforzar zonas estratégicas y usar acero de alta resistencia para absorber la fuerza de un impacto y que no llegue al habitáculo.

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