Lo que comenzó como un prototipo denominado McLaren Hyper-GT “XP2” finaliza su fase de desarrollo y ha comenzado su producción bajo el nombre McLaren Speedtail, que en palabras de los responsables de la firma británica, se ha convertido en el vehículo más avanzado y rápido en la historia de la compañía.
Teniendo en cuenta la altura del listón a superar que supone esta afirmación, el McLaren Speedtail ha validado oficialmente su velocidad punta en 403 km/h alcanzándola más de 30 veces durante las pruebas de campo pilotadas por Johnny Bohmer en el Centro Espacial Kennedy de Florida, tras haber pasado otras instalaciones como Idiada en España o Papenburg en Alemania. En la web de McLaren, a fecha de hoy, hacen una conversión confusa. Ya que por un lado marcan 450Km/h respecto a la cifra marcada en millas por hora de 250. Dato que multiplicando el valor de velocidad por 1,609, realmente son poco más de 402 Km/h.
Características del McLaren Speedtail
Lo cierto es que tampoco hay que ser un técnico especializado en aerodinámica para advertir el celestial trabajo de optimización que han realizado en pro de la reducción del drag, equilibrando la fijación al asfalto del vehículo en toda la parte posterior. Esto, al margen de su innegable eficacia dinámica, convierte el trabajo de los carroceros asignados al proyecto Speedtail en uno de los coches más bonitos y elegantes de la historia de la automoción.
El McLaren Speedtail es un híbrido no enchufable y por eso os lo traemos a EVpro. Se autorecarga en marcha y dispone de un sistema de carga lenta wireless, disponiendo de un paquete de baterías de alta voltaje y densidad a 5.2kW/Kg, lo cual, combinado con su motor de gasolina, le permiten entregar la descomunal potencia de unos 1.055 cv. Traducido a par llega a los 1.150 Nm, saltándose la declaración del 0-100 para pasar directamente al 0-300 en menos de 13 segundos.
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Así, este híper coche híbrido, de 5,2 metros de longitud, debido a su extendida parte posterior, de tres plazas y posición de conducción central, es el más aerodinámico de la historia de McLaren.
Encabeza la serie de desarrollos Ultimate y ya se está produciendo en una primera remesa de 106 unidades en la planta de Woking para empezar a servirlos a partir de febrero de 2020.