• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Mercedes-Benz EQC: el SUV eléctrico que llegará en verano

Con una potencia en kW equivalente a 408 CV y una autonomía de mínimo 374 kilómetros, este Mercedes-Benz EQC promete emociones fuertes y nulas emisiones.

Mercedes-Benz comienza su ofensiva eléctrica, con coches que ya están listos para ser lanzados. Porque aunque falte aún tiempo para ver su primer monovolumen eléctrico, la marca ya admite pedidos del Mercedes-Benz EQC 400, un SUV que ya ha comenzado a producirse en Bremen (Alemania).

Un nuevo concepto de movilidad que ha hecho que la marca alemana haya adaptado sus diseños, aunque sin perder la esencia de elegancia que siempre ha caracterizado a sus modelos. “Lenguaje de diseño del lujo progresivo”, lo llaman en la firma alemana.

Este Mercedes-Benz EQC cuenta con una autonomía entre 374 y 416 kilómetros según el ciclo WLTP, por lo que su uso diario está más que garantizado. Incluso te permitirá hacer viajes, aunque en distancia no demasiado largas.  

Y todo ello, con una potencia de 300 kW, que equivalen a 408 CV. Combinados a un gran par motor de 760 Nm y una tracción total variable 4matic, este Mercedes EQC promete buenas prestaciones y al mismo tiempo, un gran aplomo, capaz de adaptarse a cualquier tipo de firme.

77.425 euros de salida con un amplio equipamiento de serie

Su precio parte de los 77.425 euros y sus baterías de 80 kWh han sido fabricadas en la filial de Daimler Accumotive. Un tema en el que se está enfocando mucho la empresa alemana, ya que ha invertido grandes cifras, como ya os contamos en EVPro, en empresas como la estadounidense Sila Nanotechnologies.

En Mercedes también se han preocupado de ofrecer un amplio equipamiento para el que será su primer coche 100% eléctrico. De serie, incluye control de ángulo muerto, faros MULTIBEAM LED, cristales tintados, paquete de confort Keyless-Go o paquete de aparcamiento entre otros muchos detalles.

Y durante el primer año, Mercedes incluirá a sus coches cristales calorífugos e insonorizantes, sistema de sonido advanced o la preinstalación de un punto de carga para Ionity, que permite la carga rápida a 110 kW.

Y ya que hablamos de recargar este Mercedes EQC, tenemos que contaros que cuenta con un cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kW que te servirá en situaciones de emergencia.

Lo suyo es que utilices un Wallbox, ya que carga el triple de rápido (unas 11 horas). Este SUV es capaz de asumir una potencia de 110 kW de carga, que de utilizarla, es capaz de recuperar un 70% su autonomía en 40 minutos.

Lo último en entretenimiento y conducción autónoma

En su interior se encuentra el sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz MBUX, instalado de serie. Se maneja a través de dos pantallas de 10,25”, una que sustituye a la clásica instrumentación y otra que servirá, principalmente, para manejar el infoentretenimiento.

Además, la firma alemana está creciendo a pasos agigantados hacia la conducción autónoma y este Mercedes EQC incluye los últimos avances en este campo. Hablamos de la asistencia activa de frenado con funciones de curvas y tráfico transversal, asistencia activa de distancia Distronic o la asistencia activa en la dirección.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -