• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Mercedes-Benz Vision AVTR: la unión de humano, vehículo y entorno

Mercedes-Benz ha presentado el Mercedes-Benz Vision AVTR en el CES de Las Vegas, un concept desarrollado junto con el equipo de AVATAR, dando como resultado un coche en el que humanos, vehículo y naturaleza interactúan entre sí.

Mercedes-Benz ha aprovechado el CES de Las Vegas para dar una gran pincelada sobre su visión del futuro en los automóviles. La marca alemana presentó un concept junto con el equipo de AVATAR, un prototipo llamado Mercedes-Benz Vision AVTR. La asociación entre estas dos potentes marcas en sus sectores ha dado como fruto un coche en el que, humanos, vehículo y naturaleza interactúan entre sí.

El Mercedes-Benz Vision AVTR está enfocado para dar acopio a las necesidades de la familia, puesto que el vehículo está diseñado como un coche familiar, pero a su vez, se adapta a las exigencias de cada individuo en particular.

Cada asiento del coche es capaz de registrar las funciones vitales de cada ocupante y así, tener una mayor lectura de su estado y de cual es el entorno que mejor se puede adaptar a la situación. La conexión entre vehículo y usuarios es totalmente innovadora, puesto que los reconoce simplemente por el contacto de la mano. El elemento de control multifuncional en la consola central actúa como vínculo entre vehículo y sus ocupantes. Mediante las pantallas, tendrán la opción de divisar el entorno desde todo tipo de perspectivas.

Además de en cuanto a interacción, el Mercedes-Benz Vision AVTR también se planta en el futuro en cuanto a la movilidad eléctrica. Desde Mercedes-Benz han querido dar un paso adelante en este aspecto haciendo que las baterías estén compuestas por materiales totalmente reciclables, consiguiendo así, la independencia total de los recursos fósiles. Esta batería está basada en la química orgánica de células de grafeno. Siendo, además, potente, compacta y de alto voltaje.

Velocidad de carga y autonomía del Mercedes-Benz Vision AVTR

Pero Mercedes ha trabajado en cada detalle de la tecnología de su concept, no sólo en sus baterías. El Mercedes-Benz Vision AVTR cuenta con un sistema de carga rápida que en tan solo un cuarto de hora deja el vehículo cargado. Su autonomía llega a los 700 km y ofrece un rendimiento de 350 Kw. Además, la batería de alto voltaje puede recargarse a través de la frenada y la desaceleración. Y cuenta con cuatro propulsores eléctricos que funcionan individualmente, para ser lo más eficiente posible y conseguir una conducción dinámica del vehículo.

Con el Mercedes-Benz Vision AVTR, la marca alemana muestra su compromiso con el medio ambiente y su apuesta decidida por la evolución tecnológica en la industria automotriz.

Te puede interesar: Otros vehículos concept

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -