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Mercedes, Bosch y su tecnología pionera para aparcar sin conductor

Más cerca que nunca. La tecnología para aparcar sin conductor está siendo desarrollada por Bosch y Daimler con gran éxito.

Ya hay coches que cuentan con un display en la llave para aparcar desde fuera de él o sistemas de parking automático que necesitan nuestra colaboración con los pedales. Pero lo que han creado Bosch y Daimler, gracias al permiso de las autoridades de Baden-Württemberg, es algo completamente pionero: aparcar sin conductor.

Un sistema totalmente innovador desarrollado en el parking del Museo Mercedes-Benz de Stuttgart, donde cuenta con permiso para operar. Y funciona de forma sencilla: simplemente bajarse del coche y despreocuparse. Que el coche busque donde estacionar sin necesidad de ayuda humana. Esto es posible gracias a una app para smartphones que no requiere conductor de seguridad. Por tanto, estamos ante la primera función de aparcamiento autónomo de nivel 4. Un proyecto que comenzó, con estos dos actores, en 2015.

se trata de la primera función de aparcamiento con el sello de conducción autónoma de nivel 4

El proceso para aparcar es bien sencillo: llegar al parking, salir del vehículo y activar la función de aparcamiento a través de una app. El coche en ese instante rueda sin conductor hasta un punto asignado, donde aparca. Una vez el usuario termina sus recados, simplemente activa de nuevo la app para que el coche le recoja en el mismo punto donde lo dejó.

Esto se debe gracias a la combinación de la infraestructura inteligente del garaje de aparcamiento de Bosch y la tecnología automotriz de Mercedes. Es decir, que los sensores Bosch vigilan el entorno mientras el propio coche hace la maniobra de forma automatizada.

Una tecnología para la que se han tomado todas las molestias posibles a nivel de seguridad. Para ello, se contó con la colaboración de la ITV alemana, la TÜV Rheinland, desde el principio. Ellos se encargaron de evaluar la seguridad relacionada con la tecnología automotriz y aparcamiento.

Porque esta tecnología permite detectar a los peatones y otros coches que circulan por la vía. Esto se debe a que el coche demostró una capacidad de conectividad brutal: todas sus piezas y sensores “se hablan” en todo momento para garantizar la fiabilidad de la maniobra de estacionamiento.

El reparto de tareas está claro: mercedes pone el tren automotriz y bosch, sus sensores inteligentes de aparcamiento

Por tanto, si tienes problemas para aparcar o te cuesta demasiado esfuerzo, ten paciencia. Dentro de poco, tu coche te quitará estrés y lo hará por ti. ¿No es genial poder aparcar sin conductor?

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