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Mercedes Clase E 300 de: la gran berlina es ahora enchufable

Con 54 kilómetros de autonomía, este Mercedes Clase E 300 de recibe la etiqueta cero emisiones. También goza de gran deportividad con 306 CV.

Aún no sabemos qué sucederá con Madrid Central, tal y como os contamos, tras las elecciones municipales. Lo que sí sabemos es que el nuevo Mercedes Clase E 300 de puede entrar a esta área gracias a su motor diésel de 4 cilindros y 143 CV combinado con un sistema híbrido enchufable que le otorga 122 CV extra. Toda esa potencia total, que suma 306 CV, se envía al eje trasero del coche.

Este Mercedes Clase E 300 de, en sus versiones tanto berlina como estate, tiene la etiqueta cero emisiones gracias a que puede recorrer entre 52 y 54 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo NEDC 2.0 -no tan preciso como el WLTP-. Está combinado con un cambio de nueve relaciones 9G-TRONIC.

Pese a su potencia, consigue unos consumos de 1,7 l/100 km (también NEDC), también gracias a que Mercedes ha optimizado la composición química de las celdas de sus baterías, que le permiten albergar mucha más energía: de 6,4 kWh que tenía la anterior generación a 13,5 kWh que posee la actual. Pese a ello, según Mercedes, se puede cargar en hora y media gracias a su cargador de 7,4 kW.

Un coche más dentro de la estrategia de electrificación en Mercedes, que pretende tener 20 modelos con tecnología híbrida enchufable EQ Power para 2020 en su catálogo. Porque a este Clase E se unirán, a finales de año, las versiones enchufables del Clase A y Clase B, con 60 km de autonomía. Sin olvidar al Mercedes GLE, con 100 km de autonomía eléctrica.

Una estrategia a su vez englobada dentro del plan Ambition2039 que presentó el CEO de la compañía, Ola Källenius, la semana pasada, que busca convertir a Mercedes-Benz en una compañía neutra en carbono para dentro de veinte años.

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