• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Mercedes GLE 580: potencia, lujo… y etiqueta ECO

Este 580 es la versión tope de gama del SUV de Mercedes. De momento, solo llegará a Estados Unidos pero no sería de extrañar que se vendiese en España.

El Mercedes GLE 580 es uno de los SUV más interesantes del mercado debido a sus prestaciones y potencia. Es la versión tope de este vehículo y además, viene con premio: obtendría la etiqueta ECO de la DGT gracias a un sistema de hibridación ligero.

Así es, si finalmente esta versión llega a España, podrás disfrutar de los beneficios de esta etiqueta. Al mismo tiempo, te permitirá alucinar con su propulsor 4.0 V8 biturbo con 489 CV de potencia y un par de 700 Nm.

un coche con un bloque tan grande, etiqueta eco… sin duda, la polémica de las etiquetas irá para largo

Una potencia que aumenta puntualmente mediante su compresor eléctrico, que se combina con un alternador. Le dota de 22 CV y 250 Nm extra. Este funciona en los momentos en los que este GLE 580 sufre un mayor estrés -que es también cuando más contamina-. Este sistema sirve a su vez para nutrir la red eléctrica de 48 V.

Este Mercedes GLE 580 apuesta por la tecnología

Un coche que además cuenta con la última tecnología desarrollada por Mercedes, como las dos pantallas de 12,3 pulgadas, que obtienen todo el protagonismo del salpicadero: una para usar el sistema infoentretenimiento MBUX y la otra para manejar toda la información del coche.

Además, de manera opcional, se le puede dotar a este Mercedes GLE 580 de una imagen más deportiva con el paquete AMG. Imagen que se puede potenciar aún más con las llantas de aleación de 22 pulgadas. Eso sí, este equipamiento extra hará que su precio de salida, de 76.800 dólares, suba bastante.

de venderse en españa, calculamos que su precio superaría los 100.000 euros

Aún se desconoce si este coche llegará al mercado español, aunque sospechamos que su precio sería bastante más alto al que hemos visto en Estados Unidos: al cambio serían algo menos de 69.000 euros, por debajo del coste que tiene un GLE de acceso aquí en España (75.850 euros). Por tanto, entendemos que si llegara aquí, rondaría o superaría las seis cifras.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -