• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Mitsubishi Outlander PHEV: líder mundial en híbridos enchufables por cuarto año consecutivo

El SUV de la marca japonesa es híbrido enchufable, ha duplicado sus ventas desde el lanzamiento del restyling y lidera el mercado europeo por cuarto año consecutivo

Mitsubishi sacaba músculo el pasado enero tras haber vendido su unidad 100.000 de su híbrido enchufable más popular: el Mitsubishi Outlander PHEV. Un coche que combina la carrocería SUV tan de moda, con una movilidad limpia en ciudad, la etiqueta cero emisiones de la DGT y la capacidad de hacer largos viajes.

Y ahora, tras conocer los datos de 2018, han vuelto a desencorchar el champán, al conocerse que el Mitsubishi Outlander PHEV ha sido, por cuarto año consecutivo, el híbrido enchufable más vendido en Europa.

Ya van por las casi 127.000 unidades vendidas desde su estreno en 2013, gracias, en parte, al lanzamiento del restyling a mediados de 2018. Desde entonces, la marca vende una media de 3.000 Mitsubishi Outlander PHEV al mes. Una gran cifra para un coche que parte de los 33.000 euros y que cuenta con una nueva tecnología que seduce, de momento, a tan solo una parte de la población.

Los datos en España también son dignos de elogiar: las ventas han crecido un 61% en 2018 respecto al año anterior y por ahora, en 2019, el Mitsubishi Outlander PHEV ha manifestado un crecimiento del 70%. Vamos, que si todo transcurre con normalidad, este coche repetirá como híbrido enchufable más vendido de 2019 en Europa por quinto año consecutivo.

¿Por qué es tan exitoso en Europa?

El Mitsubishi Outlander PHEV es un coche tremendamente versátil, de ahí que sea una de las opciones preferidas en el mercado. Primero, porque es un híbrido enchufable de gran tamaño con un precio competitivo dentro del segmento: 33.000 euros.

Además, al poder realizar más de 40 km en modo eléctrico, recibe la etiqueta cero emisiones, lo que te permite entrar al centro de las ciudades, no pagar parquímetro o estar exento de abonar el coste del impuesto de matriculación… y sin las limitaciones de los eléctricos para hacer kilómetros.

Por tanto, entendemos que con estas características, mucha gente se decida por esta opción tan equilibrada entre energía limpia y motor de combustión.


Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -