• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

NIO ES6, el eléctrico chino de 536 CV, comienza su periodo de entregas

Este NIO ES6 se ofrece en dos versiones y cuesta, de base, 46.275 CV. También cuenta con tracción total gracias a sus dos motores, uno en cada eje.

La compañía china NIO ha comenzado a entregar las primeras unidades de su ES6, el segundo coche que lanza la marca en toda su historia. En concreto, se trata de la Premier Edition, un vehículo con equipamiento más completo y especial que los que lleguen después.

Las primeras unidades fueron entregadas a varios ciudadanos de Pekín, Shanghai y Guangzhou, a la espera de dar las más de 12.000 unidades que ya están reservadas mediante depósitos anticipados.

De momento, todo se está haciendo en hora. Los dos coches eléctricos que la compañía ha hecho hasta ahora han comenzado sus entregas cuando estaba previsto hacerlo. Y en apenas cinco años, por lo que William Li, CEO de NIO, puede estar bastante satisfecho al respecto.

Además, cuenta con dos versiones diferentes. La primera, la performance, tiene dos baterías diferentes, de 84 kWh (510 km según NEDC) y de 70 kWh (430 km según NEDC). Alimentan dos motores eléctricos que suman 400 kW de potencia (equivale a 536 CV) y 725 Nm de par motor.

Por otro lado, la edición standart es más discreta. Cuenta con las mismas baterías que la versión performance, solo que dan 479 y 410 km de autonomía. Su potencia también es más contenida, aunque igualmente sorprendente: 320 kW (429 CV). Recalcamos que el ciclo NEDC y el WLTP tienen cifras muy distintas, siendo las NEDC mucho menos precisas y más optimistas.

Eso sí, su precio está muy bien para la potencia que ofrece este NIO ES6. Parte de los 46275 euros. Vamos, una calidad-precio muy significativa, ya que hay pocas opciones por ese dinero que ofrezcan tanta autonomía y potencia.

Eso sí, entendemos que está por debajo de los estándares europeos de calidad. Pero sin duda, puede ser una opción si llegase a nuestro mercado, ya que como os contamos, China ve en los eléctricos una nueva oportunidad para instalarse en Europa.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -