• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Nissan Ariya, en el Salón de Tokio 2019: tracción total, 430 CV y 485 kilómetros de autonomía

Ariya es el nombre que ha elegido Nissan para su nuevo CUV 100% eléctrico. Un coche del que se mostraron pocos detalles, pero que parece listo para producirse.

El Nissan Ariya es el último concept car que ha lanzado la marca japonesa. Un SUV que supone la guinda a un Salón de Tokio 2019 clave para la marca japonesa, donde ha llevado un total de 14 modelos. Decimos la guinda porque es un coche que no habíamos visto hasta ahora en directo.

Se trata de un CUV 100% eléctrico que tiene un aspecto de coche casi listo para entrar en la cadena de montaje. Porque el coche tiene aspecto de concept, pero nos atrevemos a decir que Nissan introducirá pocos cambios en la versión final de este Ariya.

No solo por eso: el tamaño de las ruedas no está exagerado para aumentar la belleza del vehículo, aunque no sean las idóneas para circular. Los espejos y los tiradores de las puertas también son más propios de un coche de producción. Porque los concepts tienden a mostrar diseños rompedores pero poco realistas. Y este, como os contamos, no es el caso.

La presentación de Nissan ha sido larga, donde este Ariya ha compartido escenario con el Nissan IMk, pero se han contado pocos detalles de este coche. Pero según publicó Automotive News hace algunos días, los distribuidores de Nissan en Estados Unidos ya conocen el producto. Y según cuenta este medio, tendrá 483 kilómetros de autonomía según el ciclo EPA (más exacto incluso que el WLTP), es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y llegará al mercado en la segunda mitad de 2021.

Si finalmente Nissan se basa en las cifras que ofreció sobre el IMx Concept, se trataría de un coche de tracción total, con un motor eléctrico en cada eje que juntos suman 430 CV de potencia y un par motor tremendo: 700 Nm. Cifras que son acordes a las cifras que la firma ha ofrecido sobre su paso de 0 a 100 km/h.

Te puede interesar...

- Publicidad -