• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Nissan Leaf: 5.500 euros de ayuda directa hasta diciembre

La marca japonesa ofrece una ayuda para su Leaf conformado por una cifra limpia, sin necesidad de aprobación estatal o entregar un coche antiguo.

Nissan ha lanzado una campaña en la que ofrece una ayuda directa de 5.500 euros al coche eléctrico, es decir, su Nissan Leaf, sin necesidad de entregar un coche a cambio. Un apoyo económico que mejora las condiciones que ofrece el Gobierno y que estará disponible hasta finales de diciembre.

Este plan de ayudas ya estaba disponible en 2018 y ante su éxito, la firma japonesa ha decidido repetir para impulsar las ventas de su Nissan Leaf. Una propuesta acorde a los planes de Nissan, que quiere transformar el parque móvil español para hacerlo más joven y sostenible. Lo hace con un plan sostenido para paliar el déficit de ayudas estatales fijas (cosa que no pasa en Noruega, donde los eléctricos no tienen IVA).

Y otro de los objetivos, entendemos, es arrancar 2020 con una buena cifra de coches eléctricos vendidos ante un año en el que las marcas se enfrentan a multas de la Unión Europea.

Por otro lado, ya os contamos que las ayudas del Gobierno tienen trampa, ya que en la declaración de la renta, toca devolver la parte correspondiente al IRPF. Pero en el caso de Nissan, los 5.500 euros son limpios.

Además, no es necesario que el Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente apruebe la ayuda, lo que a veces requiere tiempo. La ayuda es directa, sin necesidad de consultar a nadie.

Por tanto, si te interesa un Nissan Leaf, piensa que puedes llevártelo a casa, gracias a esta ayuda, por 24.500 euros en el caso del acabado más básico y batería de 40 kWh o por 36.850 en el caso de la versión NConnecta y batería de 62 kWh.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -