• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Así funciona el E-Pedal del Nissan Leaf

El e-Pedal es quizá el invento más destacado del nuevo Nissan Leaf, ya que permite conducir mediante el uso de un único pedal

El Nissan Leaf es uno de los coches del momento. No solo porque los eléctricos sean el presente y ya sean una opción real de compra, sino porque este Nissan Leaf equipa tecnología como el E-Pedal, un sistema revolucionario jamás visto.

¿Por qué? Porque podrás gestionar casi todas las funciones de tu coche con un único pedal. Frenar ya no será necesario (salvo emergencias) ya que el E-Pedales capaz de gestionar la frenada de forma eficiente hasta el punto de detener por completo el vehículo levantando el pie del pedal. 

Reanudar la marcha es tan sencillo como volver a pisar el acelerador.De hecho, es capaz de detener el coche en cualquier superficie y con diferentes inclinaciones.

De hecho, el E-Pedal del Nissan Leaf es, en la mayoría de ocasiones, mejor que el freno tradicional, ya que retiene de forma efectiva la aceleración y logra regenerar más energía que utilizando el pedal de siempre.

Evidentemente, no sustituye al freno. Habrá ocasiones en las que tengas que hacer uso del pedal izquierdo para aumentar la fuerza de la frenada o al revés, para hacerla más suave. Lo bueno es que las funciones del E-Pedal del Nissan Leaf se activan mediante un botón, por lo que puedes hacer uso de él o no. A tu gusto. 

Sin duda, este sistema acerca al Nissan Leaf a la conducción autónoma. Poder prescindir de un pedal la mayoría de ocasiones simplifica la conduccióny la hace más sencilla. Y lo hace un coche ideal para adaptarse a la forma de conducir de un vehículo eléctrico.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -