• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Nueva versión para el Audi e-tron, por menos de 70.000 euros

Esta nueva versión hace más accesible el primer eléctrico de la firma alemana. Un Audi e-tron que reduce su precio pero no sus características destacadas.

Audi sigue alimentando su familia de eléctricos, aunque esta vez no nos muestra un nuevo modelo, si no una nueva versión. Se trata del Audi e-tron 50 quattro, un coche que cuenta con dos motores que desarrollan 230 kW (313 CV) y que generan un par de 500 Nm.

Se trata de un coche que cuenta con una batería de 71 kWh, que sirve para alimentar los dos motores, uno situado en cada eje. Esto le permite al Audi e-tron 50 quattro recorrer 300 km según el ciclo WLTP. Con su llegada, se convierte en la versión de acceso a este modelo y baja su precio la franja de los 70.000 euros.

Sobre su batería, hay que destacar que también es más ligera, lo que permite que lastre menos su empuje y su rodadura. Además mejora el sistema de gestión térmica, que regula la temperatura del habitáculo y de la propia batería, además de refrigerar los motores eléctricos.

Esta versión cuenta con una potencia máxima limitada a 190 km/h, algo más que notable. También destacable es su paso de 0 a 100 km/h. En 7 segundos, este coche es capaz de ello, gracias a la entrega de par inmediato que ofrecen los propulsores eléctricos.

Eso sí, para conseguir la mayor eficiencia, el Audi e-tron se limita en la mayoría de situaciones a usar el motor trasero. Únicamente activa el delantero en caso de necesidad de potencia o pérdida de tracción. El coche, gracias a su electrónica, es capaz de saber en qué momentos es necesario utilizar este tipo de empuje.

Otro de los detalles destacados de este Audi e-tron 50 quattro es que puede cargarse en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 120 kW. ¿Qué significa esto? Que cargaría un 80% de su batería en apenas media hora. También acepta carga alterna de 11 kW de potencia, aunque es más lento: necesitaría 7 horas.

En casa, Audi cuenta con un sistema de carga compact, que se puede adquirir con dos potencias: 7,4 u 11 kW mediante una toma de corriente industrial de 230 o 400 voltios respectivamente. La preventa comenzará en el cuarto trimestre de este año, por lo que estate muy atento si te interesa este modelo.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -