• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Fiat Ducato Electric: la puerta de entrada para profesionales al mundo eléctrico

El Fiat Ducato Electric es un vehículo comercial clave para la marca italiana: se trata del primer eléctrico diseñado por Fiat Professional.

Fiat ha presentado su nuevo Ducato Electric, una furgoneta de grandes dimensiones 100% eléctrica que estará disponible a lo largo de 2020. Un vehículo que aumentará el abanico de energías alternativas de la marca, ya que la firma italiana ya cuenta con el Fiat Ducato Natural Power, impulsada por metano.

Se trata del primer modelo 100% eléctrico de Fiat Professional. Un Fiat Ducato Electric que se ha desarrollado tras estudiar el uso de los vehículos de la marca durante un año. Según la marca, un 25% de sus clientes podrían, por trayectos y prestaciones, sustituir su vehículo de combustión por uno eléctrico sin problemas.

Pero, ¿cómo es este Fiat Ducato Electric? Se trata de un vehículo que permitirá recorrer, según el ciclo NEDC, entre 220 y 360 kilómetros. Además, se ofrecerá en diferentes versiones, adaptadas a los diferentes tipos de carga que emplee cada transportista.

Estará limitada a 100 km/h para optimizar el uso de energía y tendrá una potencia de 90 kW (unos 120 CV), con un par motor muy llamativo, como suele ocurrir en los vehículos eléctricos: 280 Nm.

Todo ello sin castigar la volumetría de carga, muy destacable dentro del segmento (desde 10 metros cúbicos hasta 17), con capacidad para cargar un máximo de 1950 kg. Un vehículo clave para la marca, ya que será la forma de adentrarse en el mundo de los vehículos comerciales eléctricos… aunque no en los turismos. Ya os contamos que la marca está preparando un Fiat 500 eléctrico.

Además, estará muy adaptada a su cliente, ya que el Fiat Ducato Electric, tal y como cuenta la propia marca, se ha desarrollado a través de Proyectos Piloto que involucran a grandes operadores de la industria, que han expuesto todas las necesidades de uso específicas que deben tenerse en cuenta para su lanzamiento.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -