• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Nuevo Toyota Mirai: más deportivo y con un 30% más de autonomía

El Toyota Mirai de segunda generación comenzará a venderse el año que viene, con un aspecto más refinado y un comportamiento más deportivo.

El Toyota Mirai ha sido lanzado recientemente en España. Pero es un coche con cierto recorrido ya, debido a que nació en 2014. Debido a ello, no nos sorprende que la marca japonesa haya mostrado su segunda generación en el actual Salón de Tokio 2019. Y al igual que su predecesor, también cuenta con tecnología de pila de combustible.

Como ya os contamos, la tecnología de pila de combustible podría convertirse en la solución de movilidad definitiva. Porque solo emite vapor de agua, permite a los coches con esta tecnología recorrer largas distancias (en el caso del Toyota Mirai actual, 500 kilómetros) y se reposta en, aproximadamente, diez minutos.

Este coche quiere aumentar un 30% esos 500 kilómetros de autonomía que tiene el actual Toyota Mirai, que comenzará a venderse en 2020 en Japón, Norteamérica y Europa. Y el objetivo de la firma nipona ya no es solo crear un coche sostenible. Ahora quiere demostrar que uno se puede divertir con un vehículo impulsado por hidrógeno.

El Toyota Mirai será de tracción trasera gracias a que llevará una plataforma específica para ese tipo de propulsión: la arquitectura modular TNGA. Y además, la firma nipona asegura haber mejorado el rendimiento del coche para ofrecer una respuesta más suave y lineal, con una aceleración más progresiva y natural para el conductor.

Debido a ello, el diseño exterior del coche es más pasional, con líneas bajas, una carrocería que destila elegancia y unas llantas de veinte pulgadas. Sin duda, una imagen imponente para un coche que quiere mostrar un concepto tan deportivo como ‘eco’.

El interior no se corresponde tanto con este concepto. Es minimalista y moderno, con mucha tecnología. Por ejemplo, cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos también digital. Y lo más importante: suma una plaza extra. El actual Toyota Mirai tiene cuatro plazas, mientras que el nuevo tiene cinco.

Para lograr que esta segunda generación sea un completo éxito, Toyota se ha preocupado de promover la creación de infraestructuras de repostaje de hidrógeno en ciertos mercados, entre los cuales debe ser que no está (al menos de forma prioritaria) el nuestro, ya que estas ‘hidrolineras’ se pueden contar con los dedos de una mano.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -