• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Nuevo Toyota Yaris: más habitable, seguro y eficiente que nunca

El nuevo Toyota Yaris se caracteriza por recibir muchas novedades que exhiben, normalmente, vehículos de mayor tamaño. ¡Será un éxito!

El Toyota Yaris estrena generación. En concreto, la cuarta. Un coche urbanita e híbrido, que estrena la nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). Sobre la plataforma GA-B y con un motor de tres cilindros, la firma japonesa intentará repetir los éxitos que firmó la tercera generación de este coche.

Por primera vez en su historia, pierde tamaño respecto al anterior: es ahora 5 milímetros más corto. Pero esto no significa una menor habitabilidad, ya que cuenta con una distancia entre ejes 50 mm mayor, por lo que la cabina crece. A esto hay que sumar una anchura 50 mm superior. Datos muy positivos, ya que es más manejable que antes pero con mayor espacio interior.

Gracias a la plataforma GA-B, también pierde altura, pero no espacio para los asientos, ya que esta arquitectura permite que los asientos vayan anclados más abajo. Por tanto, el conductor es el que más gana, con un coche más espacioso pero más reducido a la hora de buscar, por ejemplo, aparcamiento.

A esto hay que sumarle que estrena un sistema híbrido de cuarta generación, heredado de coches más grandes de la propia marca, como el Corolla o el RAV4. Solo que en este caso, se adapta a un propulsor 1.5 Dynamic Force de tres cilindros. Esta combinación busca reducir consumos y emisiones.

Este sistema híbrido incluye también una batería de ion-litio nueva más ligera (-27%), pero más potente. Y el sistema híbrido eléctrico cuenta con medidas específicas para reducir la fricción interna y hacerlo hasta un 9% más compacto.

Por último, Toyota también ha adaptado para el Yaris elementos de seguridad más propios de coches de segmentos mayores. Porque equipa el Toyota Safety Sense, compuesto por Control de Crucero Adaptativo Inteligente, que funciona a cualquier velocidad, y el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, por ejemplo. Y será el primer coche del segmento en introducir un airbag central.

Vamos, que en resumen, es un coche más habitable, eficiente y seguro que el anterior. Argumentos más que suficientes para repetir los éxitos del pasado. ¿Los logrará? No lo sabemos, pero si tuviésemos que apostar, diríamos, claramente, que sí.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -