• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Oficial: nuevo accidente de un Tesla con el Autopilot activado

Es el cuarto accidente mortal de un Tesla con el Autopilot activo. Lo ha confirmado el Consejo Nacional para la Seguridad en el Transporte estadounidense.

El accidente del Tesla Model 3 que se produjo el pasado 1 de marzo en Florida, provocando la muerte de su conductor, llevaba activado el sistema Autopilot. Así lo han revelado las autoridades estadounidenses en un informe preliminar del Consejo Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB).

El conductor, llamado Jeremy Beren, activó esta función de su eléctrico diez segundos antes del impacto. Así mismo, este informe también desvela la imprudencia del conductor: durante ocho de esos diez segundos, las manos no estuvieron sobre el volante.

Un Tesla con Autopilot detecta todos estos objetos a través de sus cámaras

Una imprudencia por parte del conductor, que debía estar atento por si esta ayuda a la conducción solicitaba que tomase las riendas o directamente, en caso de que el Autopilot fallara. No es el único error de hombre y máquina: circulaba a 109 kilómetros por hora (68 millas por hora) en una zona limitada a 88,5 kilómetros (55 millas por hora).

Ante la polémica suscitada por el sistema Autopilot, Tesla ha lanzado un comunicado para defender sus sistema de conducción automática. El texto asegura que con este sistema se han registrado “más de mil millones de kilómetros”.

tesla se defiende: “el autopilot, bajo un uso responsable, es la forma más segura de conducir”

La firma norteamericana sostiene que usar este sistema es la forma más segura de conducir, siempre y cuando se utilice “de forma apropiada, por un conductor atento y preparado para tomar control en todo momento”.

Según el informe, el Tesla Model 3 y el camión con el que se estrelló circulaban por una autopista. Antes del impacto, el camionero decidió cambiar de carril y se colocó justo delante del vehículo que conducía Jeremy Beren. La consecuencia: el eléctrico se estrelló contra los bajos del camión.

De este modo, se certifica que este es el cuarto accidente mortal de un Tesla con el Autopilot activado.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -