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Opel Grandland X: híbrido enchufable, 4×4 y 0 emisiones

El nuevo Opel Grandland X te permitirá recorrer el centro de las ciudades gracias a su etiqueta 0 emisiones, pero también salir de zonas asfaltadas para disfrutar del campo y rutas offroad

El Opel Grandland X pasará a la historia de la marca como su primer híbrido enchufable (PHEV). Bajo la denominación Hybrid4, se trata de un SUV de grandes dimensiones y tracción total que llega con una opción muy atractiva que ya podéis ver en las fotos: una pintura bitono, con el capó y techo en negro combinado con otro color.

La pintura de tono aporta deportividad a un SUV de grandes dimensiones

Este lanzamiento forma parte del plan estratégico de la marca alemana del grupo PSA y contará con un motor de combustión de 1.6 litros y 200 CV combinado con dos propulsores eléctricos (uno en cada eje, de 109 CV cada uno) que ofrecen, en total, 300 CV de potencia.

La propulsión eléctrica se nutre de una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad, que se ubica bajo los asientos traseros. Y, por supuesto, es automático: cuenta con una transmisión de ocho velocidades electrificada. Gracias a esta composición, este Opel Grandland X Hybrid4 consume apenas 2,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 igualmente bajas: 49 g/km.

Un híbrido enchufable que te permitirá disfrutar de las ciudades y al mismo tiempo, de territorios offroad

Se trata del primer paso de Opel hacia una electrificación plena para 2024. Y además, contribuirá a que la firma alemana consiga, o al menos se acerque, a las emisiones de CO2 exigidas por la Unión Europea (una media de 95 g/km o menos). También es la antesala ante la llegada de la próxima generación del Opel Corsa, que será 100% eléctrico. Saldrá a finales de año.

Hasta 50 km en modo eléctrico

El Opel Grandland X aprovecha sus motores eléctricos para hacer una conducción 100% eléctrica. Permite recorrer hasta 50 km kilómetros sin recurrir al propulsor de combustión, por lo que recibe la etiqueta 0 emisiones, lo que permitirá a este gran SUV entrar a las ciudades con restricciones sin someterse a ninguna de ellas.

Su interior es sobrio, pero muy elegante. Su volante de corte deportivo nos gusta mucho

La nueva creación de la firma alemana de PSA ofrecerá cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4×4 y deportivo. Esto permitirá que el conductor pueda adaptar el coche al tipo de conducción que desea, desde salir del asfalto hasta conducir, con cero emisiones, por el centro de las ciudades.

Además, Opel ha pensado en sus clientes: es por eso que ha incorporado el cargador de 3,3 kW (opcionalmente, de 6,6 kW, aún no disponible), en el lado opuesto a la boca de llenado de combustible.

El capó en negro es opcional: si quieres que tu Grandland X sea menos radical, podrás escoger una pintura monocolor

No solo eso: Opel también ofrecerá dispositivos para llevar a cabo una carga rápida en estaciones públicas. En un punto de carga de pared de 7,4 kW, es capaz de llenar sus baterías por completo en 1 hora y 50 minutos.

Conducción con un pedal

Muy similar al sistema E-Pedal del Nissan Leaf, del que ya os hablamos en EVPro, el Opel Grandland X Hybrid4 incorpora un sistema que permite manejar el coche con un solo pedal.

Gracias a la frenada regenerativa, con levantar el pie del acelerador notarás cómo este Grandland frena solo

Esto se debe a que el Opel Grandland X cuenta con un sistema de frenado regenerativo que permite recuperar la energía producida durante el frenado o la desaceleración. Esto no solo permite aprovechar la energía de frenada para que las baterías las aprovechen: también reduce el desgaste de las pastillas.

El nuevo Opel Grandland X Hybrid4 es un nuevo paso para el fabricante alemán dentro de su proyecto de electrificación. La idea es que la firma lance, durante los próximos 20 meses, no solo el nuevo Corsa: también el nuevo Zafira Life MPV, el nuevo Vivaro LCV y un sucesor para el Mokka X.

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