• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Pininfarina Battista: 1.900 CV de potencia eléctrica

Este espectacular hypercar es el primero que ha creado la firma italiana desde cero, de ahí que use el nombre de su fundador

Los coches eléctricos son muy divertidos. Y el Pininfarina Battista es una gran muestra de ello, porque al contrario de lo que uno pueda pensar al ver su aspecto, es 100% eléctrico… y cuenta con 1.416 kW de potencia, que en caballos, se corresponde a 1.900 CV.

Con esta cifra, a nadie le puede sorprender su capacidad para pasar de 0 a 100 km/h: lo hace en apenas dos segundos. Y su velocidad máxima es de 350 km/h. Cifras de auténtica locura que le colocan en el primer puesto de los coches más rápidos del mundo. Sí, por delante del Bugatti Chiron, cuyo trono parecía inalcanzable.

Estas increíbles cifras se dan gracias a cuatro motores eléctricos, cada uno de ellos situados en las ruedas. La deportividad no está reñida con el rendimiento, ya que permite hacer 450 kilómetros con las baterías, de 120 kWh, cargadas al máximo. Y el tiempo de recarga no está mal: 40 minutos en total.

Se trata del primer modelo propio de la firma Pininfarina, de ahí que lleve el nombre de su fundador, Battista Farina. De ahí que su diseño sea tan impresionante: lleva la firma de una compañía que ha creado, por ejemplo, varios de los Ferrari más icónicos de la historia.

1.900 CV para el primer coche original de la marca

Aunque Pininfarina no ha sido la única empresa encargada de dar a luz este coche. La empresa croata de baterías y componentes Rimac Automobili ha sido su socio, al igual que Mahindra Racing o Pirelli.

Tan solo habrá 150 unidades para todo el mundo y sus afortunados propietarios podrán llevárselo en tres colores: el azul de la marca (Battista Blu), un gris satinado de nombre Grigio Lusena) y un blanco nacarado llamado Bianco Sestriere.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -