• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Polestar 3: el SUV que Volvo prepara para 2021

El Tesla Model Y aún no ha sido presentado, pero ya tiene un competidor directo: el Polestar 3, un coche del que aún no hay detalles pero que lleva el sello de calidad de Volvo.

Poco a poco, vamos conociendo la estrategia eléctrica de Volvo bajo el nombre de Polestar. Y la nueva creación que está en camino recibe el nombre de Polestar 3, un SUV 100% eléctrico con carrocería coupé. Su llegada está prevista para 2021.

Así es el Polestar 2, predecesor del tercer modelo eléctrico sueco

Así lo afirmó Jonathan Goodman en una entrevista, aunque no desveló más detalles de cómo será este coche. De ahí que el Polestar 3 sea un completo secreto que conoceremos en próximas fechas. En cierto modo es normal: en este Salón de Ginebra 2019, Volvo mostró la primera versión palpable del Polestar 2. Así que toca esperar unos meses hasta que sea posible ver la tercera creación de la división eléctrica de la marca sueca.

El rival del Tesla Model Y

¿Os suena este tipo de coche? Sí, es el mismo planteamiento de Tesla con su Model Y. Por tanto, el Polestar 3 es noticia por ser el primer rival del SUV coupé de la firma comandada por Elon Musk, que hasta la fecha era el único modelo cuya producción estaba confirmada.

La confirmación de Goodman llega a pocos días de la presentación mundial del Tesla Model Y, fijada para el 14 de marzo de este mismo mes. Toda una estrategia de contrapropaganda para quitar peso y repercusión al evento de la firma norteamericana.

Polestar busca el lujo dentro de su gama de eléctricos

Lo que sí conocemos es que la división eléctrica de Volvo denominará, de forma definitiva, a sus coches como lo ha estado haciendo hasta ahora: los Polestar estarán numerados según vayan saliendo al mercado.

Por tanto, Salvo un cambio de rumbo comercial, el siguiente coche eléctrico que conoceremos de la firma sueca se llamará Polestar 4.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -