• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Polestar inaugura su primera fábrica, ubicada en China

La filial de Volvo fabricará en Chengdu su primer coche, el Polestar 1, que comenzará a entregarse a finales de año. Ahí también se hará el Polestar 2.

Polestar ya tiene su primera planta de producción propia y exclusiva. Un gran paso para convertirse en una marca independiente de Volvo. Una fábrica ubicada en Chengdu (China) y que se encargará de hacer el Polestar 1, un vehículo híbrido con carrocería en fibra de carbono y que comenzará a entregarse a finales de 2019.

La ubicación de la fábrica es clave. China es hoy por hoy el país donde más eléctricos se venden en el mundo (en cantidad, no en proporción, ya que Noruega lo supera). De ahí que Polestar haya decidido hacer ahí este coche, que cuenta con 600 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. A ello hay que sumar que, seguramente, producir en el país asiático resulte más barato que en sitios como Europa.

Según Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar, “Chengdu es un entorno de fabricación inspirador, un excelente lugar para trabajar y visitar. Realmente refleja la marca Polestar”. El directivo de la filial sueca presumió de cumplir sus promesas, ya que la firma está cumpliendo con todas sus previsiones.

Con esta edificación, Polestar pretende recibir el certificado Gold en las calificaciones LEED, que evalúan el liderazgo en energía y diseño ambiental de las plantas de producción en el mundo. Dentro de estas instalaciones, llevadas a cabo por la compañía Snøhetta, hay una pista de pruebas para los clientes y un atrio acristalado para disfrutar de los exteriores de la fábrica.

En esta planta, Polestar pretende fabricar 500 vehículos por año durante el próximo trienio. Una cifra que crecerá o disminuirá una vez superado ese proceso en función de la demanda y la capacidad productiva de la planta.

Esta fábrica también se encargará de producir el Polestar 2, que ya se puede reservar a través de su web.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -