• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Porsche Taycan Cross Turismo: más madera eléctrica

2020 será el año que veremos por las calles el Porsche Taycan Cross Turismo, un heredero del eléctrico original con un claro enfoque SUV.

El Porsche Taycan ya tiene sus primeras imágenes oficiales, un coche que como os contamos, ha superado ampliamente sus previsiones de ventas. Se venderá más que el Porsche 911, de ahí que en la marca se muestren optimistas ante un futuro electrificado. Por eso, la firma alemana redobla su apuesta con el Porsche Taycan Cross Turismo.

La firma ha anunciado con bombo y platillo la fecha en la que Porsche lanzará el segundo eléctrico de la marca. Un coche que ya hemos visto en alguna ocasión, como en el Salón de Ginebra 2018, como prototipo. Será en el último trimestre de 2020.

Este coche está inspirado en el Porsche Panamera, aunque con una clara influencia del Taycan original. Eso sí, los pasos de rueda en plástico nos hacen pensar que tiene un enfoque más SUV que cualquiera de los dos coches mencionados.

Todo esto lo decimos sin saber cómo será, aunque según afirman varias fuentes, el Taycan Cross Turismo variará en algunas piezas que faciliten su producción, nada más: mantendrá el diseño que vimos en el pasado Salón de Ginebra.

Si este Porsche Taycan Cross Turismo es idéntico, a nivel de motorización, que el Taycan original, debería incluir dos propulsores eléctricos, uno en cada eje para otorgarle tracción total. Tendría, si se cumplen las previsiones, 590 CV de potencia y su precio de entrada sería inferior a los 100.000 euros… aunque quizá, al ser la versión Cross Turismo, sí lo supere.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -