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Porsche Taycan, presentado ¡Conoce todos sus secretos!

Por fin conocemos el nuevo Porsche Taycan, que ha sido presentado en tres continentes de forma simultánea... ¡Nos ha impresionado mucho!

El Porsche Taycan ha sido sin duda uno de los coches más esperados de este 2019. Y hoy, por fin, la firma alemana nos ha mostrado cómo es. Un coche mucho más fino y elegante de lo que hemos podido ver en las fotos y vídeos con camuflaje. Lo cierto es que nos ha impresionado mucho en ese aspecto: es de los Porsche más elegantes que hemos visto nunca. Seguramente gracias a su estética coupé, gracias a su genial caida de techo.

Pese a ello, el Porsche Taycan es todo un caballo de carreras. No solo por su deportiva zaga. Porque cuenta con 1.050 Nm de par motor que le permiten, como ya os contamos el otro día, mostrar la espectacular aceleración de 0 a 145 km/h en 10,7 segundos. Y además, su frenada regenerativa, tal y como han presumido en la presentación, es de las más eficientes gracias a sus frenos carbocerámicos.

Las cifras oficiales mostradas por la marca aseguran que el Porsche Taycan Turbo ofrece 680 CV de potencia y permite hace un 0-100 km/h en 3,2 segundos con una autonomía de 450 km. Por su parte, el Porsche Taycan Turbo S tiene 761 CV de potencia y con ellos, logra ese 0-100 km/h en 2,8 segundos… aunque su autonomía desciende hasta los 421 km. En ambos casos, la velocidad máxima es de 260 km/h.

Por otro lado, han destacado el puesto de conducción, igual de bajo y deportivo que el del Porsche 911. ¿Por qué es esto algo digno de destacar? Porque el 911 no tiene una batería de gran tamaño en el suelo del habitáculo. Un milagro de la ingeniería para mantener plena la sensación de deportividad.

De su interior también hay que destacar su conectividad, algo que Porsche ha destacado en su presentación. Y no solo eso, también su instrumentación: es minimalista, de alta definición y con forma ovalada. De manera opcional, se podrá instalar una pantalla para el acompañante, a lo que hay que sumar una pantalla central de 10,9 pulgadas. Sí, en total, el Taycan puede incorporar hasta tres monitores.

Y otro detalle que parece que está de moda, tal y como os contamos con Tesla: el cuero dejará de existir en este coche. No será ni opcional, por lo que el material animal brillará por su ausencia. Otro detalle es que al no contar con un gran motor central, el Taycan incorpora dos maleteros: uno delante de 81 litros y otro detrás de 366. Esto último también es muy destacable para un coche de pretensiones tan deportivas.

Un detalle aún más digno de destacar por la capacidad y tamaño de estas baterías. Porsche ha logrado hacerlas más eficientes y así reducir un poco su tamaño. De este modo, cuenta con 93,4 kW de capacidad y 450 km de autonomía. ¿Que la batería, pese a su tamaño, tiene menos autonomía que un Tesla? Sí, es cierto. Pero un Tesla no ofrece los alicientes deportivos de este Porsche Taycan.

Además, los turbocargadores de los que os hemos hablado se van a quedar cortos. Porque el Porsche Taycan es capaz de recibir hasta 270 kW en diferentes fases de su ciclo de carga. Por tanto, el deportivo eléctrico de la firma alemana, una vez haya cargadores tan potentes, podrá cargarse en muy pocos minutos.

Pronto os daremos más detalles de este coche que acaba de ser presentado. Pero lo cierto es que entendemos el gran número de reservas que ha recibido y por qué la firma ha tenido que aumentar su producción para llegar a todo el público. Eso teniendo en cuenta su precio, de 155.648 para el Taycan Turbo y de 189.528 euros para el Taycan Turbo S.

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