• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Porsche ya tiene sus primeros turbocargadores: 100 km de autonomía en cuatro minutos

Estos turbocargadores Porsche están compuestos por seis puntos de carga que cargan en 20 minutos un 80% de la batería. Llegarán a otros puntos de España.

Porsche ya cuenta con turbocargadores en su Centro Porsche Madrid Norte, el lugar donde también están las oficinas centrales de la firma alemana en España. Se trata de una estación de recarga compuesta por seis postes de carga capaces de entregar 320 kW de potencia cada uno.

El encargado de inaugurar esta estación de carga fue Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG. Unos postes de carga que se unen a los que ya había, aunque estos son menos potentes, ya que están concebidos para insuflar energía a los híbridos enchufables de la marca: el Porsche Panamera y el Cayenne.

Se trata de la primera piedra de un proyecto que pretende instalar puntos de carga como este en todos los Centros Porsche de España y Portugal. Por tanto, la marca también se prepara a nivel de infrastructuras para la llegada del Porsche Taycan, disponible a finales de este 2019.

Así, los clientes que decidan adquirir el primer eléctrico de la firma alemana podrán cargar sus coches en los Centros Porsche, que al fin y al cabo son los puntos oficiales de la marca y donde sus productos se cargaran de una manera más potente y segura.

Estos puntos de 320 kW, un Porsche Taycan podrá recuperar 100 km de autonomía en tan solo cuatro minutos. Unas cifras alucinantes, que aumentan si el coche se conecta durante 20 minutos. En ese caso, el deportivo eléctrico alemán recuperaría el 80% de su batería.

Además, Porsche afirma que estos turbocargadores son seguros y no afectan al rendimiento o a la vida útil de sus baterías… así que puede ser una gran opción para los usuarios del nuevo Porsche Taycan.

Estos turbocargadores se complementarán con los puntos de Ionity, una joint venture en la que Porsche participa. Para finales de año, esta compañía habrá instalado más de 25 puntos de carga en la Península Ibérica. Y no solo eso: el plan Destination Charging prevé cerrar acuerdos con hoteles, clubes de golf o restaurantes para que los clientes habituales puedan cargar sus eléctricos o híbridos enchufables durante su estancia.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -