• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

¿A cuántos CV de potencia equivale un kW de un coche eléctrico?

Medir la potencia en kW es para muchos, un cuento chino. Para ti, esa medición funciona en caballos… y es por eso que necesitas saber cómo pasar de una unidad a otra con facilidad

Con la llegada del coche eléctrico e híbrido, observamos que los caballos de potencia (CV) han quedado un poco de lado. Ahora, se utiliza una unidad de medida equivalente cuando evaluamos un coche. Con la aparición de los motores eléctricos, hay que tener en cuenta una unidad de potencia equivalente: los kilowatios (kW).

Aunque hay muchos conversores online que te facilitan esta tarea, te explicamos como hacer el cálculo sin necesidad de entrar en internet. Porque entendemos que para ti, no resulta fácil saber a cuantos CV equivale un KW… Y nunca se sabe cuando podrías necesitarlo. Te bastará con una calculadora si sabes que 0,75 kW equivale a 1 CV de potencia.

La autonomía del coche depende de la batería gracias a la nueva tecnología electrificada

Es un cálculo bastante sencillo: divide el número de kW que tiene el coche que estás mirando entre 0,75 para obtener sus CV… O multiplica por 1,341 la cifra de kilowatios que te ofrecen en el concesionario para saber sus caballos de potencia. El resultado será la potencia aproximada que tendría el coche si tuviese un motor tradicional.

Dentro de un tiempo no necesitarás este cálculo, ya que sabrás perfectamente la potencia de un coche sin necesitad de hacerlo. ¿No lo crees? Pues recuerda lo que sucedió con el Euro; cuando llegó a España, lo más habitual era saber el precio de algo haciendo el cambio a pesetas. Y hoy, no ¿verdad?

Así que ya sabes: si entras a un concesionario a interesarte por un coche eléctrico y el comercial no sabe responderte a cuántos CV equivale su potencia en kW, lo podrás hacer con este sencillo cálculo con un móvil con calculadora… o con uno de los muchos conversores que hay en internet.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -