• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Problemas financieros en Tesla: en diez meses no tendrá cash

Tesla se encontrará en serios problemas financieros si sigue gastando dinero. De ahí, que pida a sus empleados reducir sus gastos, por pequeños que sean.

Elon Musk, CEO de Tesla, a través de un mail que envió a sus trabajadores, reconoció que la empresa tiene serios problemas financieros: le quedan 10 meses de dinero en efectivo, por lo que la firma americana necesita con urgencia un recorte de gastos para evitar una posible quiebra. Así lo desveló la agencia Reuters, que se hizo con el escrito.

“Es extremadamente importante examinar todos los gastos de Tesla, por pequeños que sean”, escribió Musk en el citado mail, que busca la forma de equilibrar sus cuentas tras presentar unas pérdidas de 702 millones de dólares en sus últimos resultados financieros.

El Tesla Model 3, el coche ‘low cost’ de la firma norteamericana

Por tanto, Elon Musk considera crucial llevar a cabo medidas urgentes, pese a la inyección de capital de 2.700 millones de dólares que recibió su compañía a principios de este mismo mes. De seguir “quemando efectivo” como los tres primeros meses del año, Tesla tendrá serios problemas.

Debido a ello, Elon Musk trabajará junto a Zach Kirkhorn, director financiero de Tesla, para revisar cada gasto de la compañía, “sin importar lo pequeño que sea”, tal y como afirmó el empresario en el mail. Así mismo, dio un plazo de “unas semanas” a sus empleados para encontrar una forma de recortar gastos.

Dentro de los gastos que revisarán Musk y Kirkhorn, están todas las partidas presupuestarias que afectan directamente a la cuenta bancaria central de la firma. Ahí se encuentran piezas, salarios, gastos de viaje, alquiler, etc.


Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -